5ta edición del Foro de Proveeduría Indirectos y MRO

Se realizará la 5ta edición del Foro de Proveeduría Indirectos y MRO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, acompañado por el coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza Acosta, presentó el 5to Foro de Proveeduría Indirectos y MRO, mismo que se realizará en nuestro estado el 9 y 10 de septiembre.

Este evento responde a la necesidad de impulsar la reactivación económica, aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece y acelerar la incorporación de empresas de México con compradores de Norteamérica, esto luego de la apertura del intercambio comercial a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Del Prete Tercero comentó que habrá encuentros de negocio, donde los participantes podrán conocer los requerimientos de compra de grandes empresas; exposición tecnológica, que permitirá aumentar la visibilidad de los proveedores frente a compradores del sector; conferencias y talleres para actualización de tecnología de vanguardia de los sectores.

Proveeduría

En esta edición, se espera contar con 40 expositores, 150 empresas proveedoras, 50 compradoras, esto da como resultado mil 350 citas de negocio tanto presenciales como virtuales; en total se tienen 83 requerimientos de específicos de compra que se podrán traducir en mil 350 millones de pesos, explicó el funcionario estatal.

El objetivo del estado es conectar a los proveedores con las grandes empresas compradoras, desde la SEDESU tenemos programas de desarrollo de proveedores, acérquense a la dirección de apoyo a PyMEs para poder conocer los programas que estamos operando”, destacó.

Finalmente, indicó que algunas empresas participantes son: MABE, DANA DE MEXICO, SAFRAN GROUP, EMERSON, BRP, Thyssenkrupp, EATON, GERRESHEIMER, TREMEC, SAMSUNG ELECTRONICS.

Proveeduría

Mientras que los requerimientos son registrados al momento con artículos promocionales y publicitarios, automatización, bolsas de plástico reciclable, calibraciones, recubrimientos, combustibles y lubricantes; comedor industrial, diseño, imagen, promocional, entre otros.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Grand Fiesta Americana, participarán con compradores de los sectores automotriz, aeroespacial, electricidad, electrodomésticos, plástico, electrónica, alimentos y metalmecánica.

Por su parte, René Mendoza indicó que como resultado de los cuatro foros anteriores participaron 220 empresas compradoras, 676 proveedores de 18 estados de la República, mil 507 requerimientos específicos de compra, más de tres mil 650 millones de dólares de oportunidad de negocio, así como cuatro mil 330 citas efectivas de negocio.

Finalmente, el presidente para Américas de la Asociación Internacional de Maquinado y Herramentales (ISTMA), Eduardo Medrano Escobar, comentó que hoy ante los retos de lidiar con la pandemia, tenemos oportunidades de negocios, estos eventos como MRO nos ha generado ingresos efectivos, por lo que invita a las empresas a seguir participando en los encuentros de negocios.