Próxima temporada de huracanes

Preparan plan ante próxima temporada de huracanes

La temporada de huracanes comenzará en el Pacífico en mayo y en el Atlántico en junio, ambas terminarán a finales de noviembre de este 2019

Autoridades planean echar mano de los beneficiarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», en los trabajos de prevención de desastres

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se declaró lista para hacerle frente a los fenómenos meteorológicos extremos que se prevén para México este 2019.

De acuerdo con la dependencia, se espera que éstos inicien el próximo 15 de mayo y terminen el 30 de noviembre.

Se indicó que, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se está preparando la estrategia para hacerle frente a los huracanes que se presenten.

Entre las acciones que se contemplan está el realizar simulacros de gabinete para atender los huracanes de categoría 5, asimismo se reforzarán los sistemas de desazolve y dragado, también se vigila el nivel y operación de presas y se ensayan respuesta de emergencias.

Las autoridades agregaron que echarán mano de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con la intención de prevenir y atender las contingencias que se generen.

Asimismo, se planea que a través de mensajes de texto se alertará a la población de tormentas, huracanes, desplazamientos de tierra y actividad volcánica.

México se encuentra localizado entre las regiones cliclogenéticas del Atlántico Norte y el Pacífico Nororiental, por lo que es altamente vulnerable a la incidencia de este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Foto: Archivo Horizonte Por: Redacción