Pruebas COVID-19 a través de «Médico en tu Calle»

 

Se han realizado pruebas COVID-19 a quienes cumplen los requisitos médicos y sociales del programa.

Con las pruebas COVID-19 podemos detectar a tiempo los contagios en las personas más vulnerables y evitar que se conviertan en casos graves.

La Directora General del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza, recordó que además del requisito de ser adulto mayor, persona con alguna discapacidad, o con alguna condición de salud que le impida trasladarse, las pruebas COVID-19 a través del programa Médico en tu Calle son asignadas por especialistas que evalúan que el solicitante cumpla con requisitos médicos para la aplicación.

“El Alcalde Luis Nava, la señora Arahí, como una gran sensibilidad, estamos tratando a través del DIF Municipal de operar este programa. Está dirigido justamente a población en situación de vulnerabilidad, el DIF Municipal ejerce fundamentalmente está función de atender a quien más lo necesita”, dijo.

Estas pruebas PCR son en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas con alguna condición de salud que les impide salir de sus domicilios, y para lo cual se cuenta con el personal necesario y debidamente capacitado para acudir a los hogares de quien lo necesite, para recolectar la muestra y con el apoyo del Laboratorio de la Secretaría de Salud en el Estado, confirmar o descartar la presencia del virus; todo esto completamente gratis.

En caso de mostrar algún síntoma, la persona debe llamar a la línea COVID 4421015205 para seguir las indicaciones, y si así lo consideran los especialistas, envíen en un máximo de 48 horas a un equipo a recolectar la muestra y confirmar o descartar la presencia del virus.

Si tienes síntomas y cumples con los requisitos, llama a la línea COVID ☎️ 4421015205 para solicitar tu prueba, o comparte el dato con los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o personas que padezcan alguna otra enfermedad que los ponga en riesgo ante el virus.