Puente en Noruega colapsa, vehículos caen al río

 

Puente en Noruega colapsa sobre río; vehículos pasaban por la zona

Un puente de madera en el sur de Noruega se desplomo cuando vehículos se encontraban circulando sobre él. Los hechos ocurrieron a las primeras horas de este lunes 15 de agosto.

Un vehículo particular y un camión, fueron los que se encontraban circulando, cuando ocurrió el derrumbe del puente de Tretten, ocasionando que ambos automóviles se fueran al agua.

“Un automóvil terminó en el río y el remolque del camión pesado está en el agua. Los dos conductores fueron encontrados en buen estado de salud”, dijo a TV2 el oficial de policía Terje Krogsad.

Las imágenes de televisión mostraron el automóvil, parcialmente sumergido, en la plataforma del puente que se encuentra en el río Gudbrandsdalslågen, un poco más adelante, un camión en otra sección colapsada de la infraestructura.

Banner-1280x200-Total

El puente de casi 150 metros de largo conecta la orilla oeste del río y la aldea de Tretten. Dicho puente de madera había sido inaugurado en 2012.

No se reportaron heridos tras derrumbe del puente Tretten

Un helicóptero ayudó en la operación de rescate y sacó al conductor del camión, dijo la policía. El conductor del automóvil logró salir de su vehículo por sí mismo.

“Es completamente catastrófico, completamente irreal”, dijo el alcalde Jon Halvor Midtmageli al periódico Dabgladet. “Es además un puente bastante nuevo”.

Autoridades de Noruega actúan tras el derrumbe del puente

La Federación Noruega de Automóviles dijo que el puente fue revisado en 2021, lo que genera preocupación sobre la seguridad de tales construcciones.

“Los que viajamos vía terrestre debemos poder confiar en que los puentes son seguros para conducir”, dijo la portavoz de la organización, Ingunn Handagard, a la agencia de noticias noruega NTB.

La Administración de Carreteras Públicas de Noruega dijo el lunes que desea una investigación independiente sobre el desplome.

“Debe ser seguro conducir en las carreteras noruegas. Por eso es importante llegar al fondo de este caso”, dijo la jefa de la administración, Ingrid Dahl Hovland.

Puente en

Después del colapso del puente Tretten, 11 puentes similares fueron cerrados temporalmente por la agencia gubernamental a cargo de la infraestructura de Noruega. La agencia dijo en un reporte sobre el colapso de 2016 que “la causa directa del colapso del puente es una junta defectuosa en el marco”.

Agencia EFE ABC Noticias  Puente en Puente en Puente en