Puigdemont, entre los favoritos para el Nobel de la Paz

Ex presidente catalán Puigdemont, es de los favoritos para ganar el Nobel de un total de 331 nominados

Moscú.- La revista estadunidense Time menciona al ex presidente catalán Carles Puigdemont como uno de los favoritos para ganar el Premio Nobel de la Paz 2018 que será anunciado en Oslo el viernes, 5 de octubre.

Hay un total de 331 nominados para el premio de este año, entre ellos 216 personas y 115 grupos, según el Comité Nobel. El organismo mantiene tradicionalmente en secreto el proceso de selección, lo que no impide a los corredores de apuestas hacer conjeturas al respecto.

La revista, al recoger los nombres de supuestos favoritos, advierte sin embargo que las decisiones del comité son predecibles en muy pocas ocasiones.

Carles Puigdemont se encuentra desde hace un año en Bruselas intentando eludir la extradición a España por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos tras la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Además del ex presidente catalán, Time menciona entre eventuales ganadores del Nobel de la Paz 2018 al mandatario estadunidense, Donald Trump, y a los líderes de ambas Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong-un, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el papa Francisco, el bloguero saudí Raif Badawi y la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU).

Por La Jornada