Fortalecen programa «Que en Querétaro no te pase de la SSC»

Empresarios se unen al programa Que en Querétaro no te pase de la SSC

Micro y pequeños empresarios de Querétaro se unieron al Programa Estatal de Tránsito, Protección al Conductor y al Peatón “Que en Querétaro no te pase” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la dependencia Juan Marcos Granados Torres, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro A.C. (AMIQRO), a través de su presidenta, Beatriz Hernández Rojas.

Por medio de este convenio, la AMIQRO se suma a los esfuerzos por difundir las seis estrategias de este programa estatal, cuyo principal objetivo -a decir del secretario de Seguridad Ciudadana- es cuidar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

“Nos da mucho gusto que hayamos encontrado, dentro de los organismos con una gran responsabilidad social, una coincidencia en su trabajo y su propósito de diario; nos vamos a conjuntar muy bien para seguir trabajando en algo que es urgente, no sólo en el control de las vialidades sino en la conciencia y en la educación de las personas, porque esta problemática no sólo le compete a las autoridades, sino que es tarea de todos los sectores”, señaló.

La presidenta de AMIQRO, por su parte, destacó la corresponsabilidad en temas como la prevención y la cultura vial, por lo que reconoció el esfuerzo de la SSC, por medio del Centro Estatal de Prevención Social que preside Sonia Angélica Colín Aboytes.

“Nuestra misión es acercar oportunidades de desarrollo y crecimiento a las mipymes del estado, pero antes que ser empresarios, somos ciudadanos y tenemos una enorme responsabilidad para que los grupos con los que interactuamos tengamos un mejor desempeño ciudadano; debemos entender el tema de la normatividad y la relación que tienen en la conducta ética, que hay principios que debemos respetar por el bien de todos”, indicó.

Hernández Rojas aseguró que a través de sus agremiados el Programa “Que en Querétaro no te pase” tendrá un efecto exponencial.