¿Qué renuncie AMLO o Colmenares? Tras la Verdad

¿Qué renuncie AMLO o Colmenares? ¡AMLO debe ser procesado penalmente!, Tras la Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez

Después de la pifia cometida por el Auditor Superior de la Federación, al errar en el monto del daño ocasionado por AMLO, al haber destruido lo que sería el nuevo aeropuerto de Texcoco, la oposición a David Colmenares, cual jauría hambrienta, se lazó pidiendo la renuncia del Auditor ¿Quién causó el daño patrimonial AMLO o Colmenares? ¡AMLO por supuesto! Luego, quien debe renunciar es Andrés López Obrador, el incompetente que está llevando a la quiebra al país. A Colmenares le tendieron un cuatro y cayó redondito, un mal cálculo del daño causado al patrimonio de los mexicanos, lo generó el presidente de la República ¡López es el responsable del daño patrimonial!

La gran mayoría tiene la idea de haber doblegado (Andrés López) al Auditor Superior, derivado del error y no faltan los y las protagónicas como Lily Tellez, quien ya pide la renuncia de Colmenares Páramo ¿Acaso eso no ayuda a fortalecer el despilfarro del gobierno de AMLO? ¿Saben quién nombraría al nuevo Auditor? ¡López Obrador! Se requiere ser tonto para no entenderlo.

El protagonismo para después. La amplia experiencia y profesionalismo del Auditor es ampliamente conocida, un error que beneficia a López no debe ser aprovechado. Tellez, sin embargo, se luce, en lugar de perjudicar al presidente lo pretende beneficiar para que Morena y sus aliados impongan a la persona de su confianza, como lo hizo con la Fiscalía General, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con Ministras de la SCJN a modo y consejeros en el INE cómodos a López Obrador ¡Vaya torpeza de políticos! La oposición haciéndole el caldo gordo a AMLO y éste feliz, feliz.

Magnifican el error y olvidan que la Cuenta Pública de 2019, del gobierno federal, es un verdadero desorden, “un cochinero”, reina el caos y hacen lo que quieren con el dinero y los programas sociales. Todo anda más. Eso han olvidado los “ignorantes” para centrarse en el error de cálculo de la auditoría respecto de los daños ocasionados por Andrés Manuel, al haber mandado destruir lo que sería uno de los mejores aeropuertos del mundo ¡Quien debe renunciar es AMLO! Él ha generado más problemas que soluciones en sus poco más de dos años de gobierno ¿De qué lado están esos que quieren que Colmenares se vaya? Parece que trabajan para beneplácito del titular del Poder Ejecutivo.

No solo son los 67 mil millones de pesos observados que debe aclarar el mal gobierno de AMLO. El resultado de la auditoría es un desastre. Bueno, a grado tal que han tenido que regresar poco más de 700 millones de pesos que “se habían embolsado”; y, al no poder demostrar el uso legal y legítimo de ese dinero, lo devolvieron. Ese es el fondo del problema. El pésimo desempeño del gobierno federal a cargo de López Obrador, quien ya carga con 67 mil millones que debe aclarar qué hizo con ese dinero ¡Quién debe renunciar es AMLO, no Colmenares! Y faltan los miles de millones de pesos tirados en Pemex y la CFE.

En todos sus “programas sociales” hay fallas, no cumplen con los objetivos, no son medibles sus resultados, solo gastan y gastan dinero. Las “magnas obras” son un desastre, últimamente concedieron a lugareños suspensión definitiva en juicio de amparo, por su tren Maya. Para colmo, el sector salud es un desastre, la seguridad pública sin pies ni cabeza, la educación sin rumbo, sin empleos, sin inversiones, AMLO ahuyenta las inversiones extranjeras, vitupera a quienes no le aplauden, divide al pueblo, agrede a los medios libres, dilapida los recursos públicos ¡Quien debe irse es AMLO! Este ha ocasionado miles de problemas a los mexicanos y los que vienen en camino.

Poco falta para los 200 mil muertos por la pandemia, falseó lo de la compra de las vacunas que ahora mendiga para que le entreguen. Ante tremendo desastre de gobernabilidad, los muertos por la delincuencia ya ni los cuentan. Mientras el estratega de la mentira distrae con la equivocación de cálculo en los daños al patrimonio de los mexicanos por la destrucción del aeropuerto de Texcoco ¿Quién cree que va a cubrir ese dinero tipo Fobaproa? ¡Los que pagan impuestos!

AMLO, ahora enfoca sus “baterías” en contra de la oposición aliancista, ve en ella la posibilidad de perder el poder. La Fiscalía General, a su disposición, pide desafuero de un gobernador panista, quiere colgarse la medalla y presionar a los opositores para que no lo enfrenten.

¿Por qué no iniciarle proceso penal al mismo AMLO? El INE, demostró la existencia del delito que cometió cuando “lavó” dinero con su fideicomiso en la campaña de 2018, más de 200 millones de pesos ingresaron a su fideicomiso, dinero que, así como entró salió sin dejar huella. Filas de personas como “ratón loco” depositando dinero una y otra vez a la cuenta de AMLO; éste sí es un delincuente y nadie lo enfrenta. Los datos son públicos, las pruebas quedaron bajo el resguardo del INE, pero los magistrados del TEPJF, lo salvaron; esos magistrados que afirma López no conoce.

El mismo AMLO se ha hecho como el “tío Lolo”, desvió el tema de los 67 mil millones de pesos del erario mal gastados, para enfocar el ataque en el error de cálculo de los daños que él ocasionó. Sean 100 mil millones de pesos o los 300 mil del error, el daño al patrimonio de la nación está hecho y hay que pagarlo ¿Por qué entonces no se castiga a López Obrador por sus abusos?

Colmenares

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.