¿Qué tanto debes quererte para levantarte temprano?

 

¿Qué tanto debes quererte o no quererte para levantarte a las 5 de la mañana?. Por Bibiana

Durante la secundaria y la preparatoria yo estaba en el turno vespertino así que, gozaba de largas horas de sueño, no sufría desmañanadas por lograrme ir a la escuela bañada desayunada con todo listo y muy fresca para mis clases, pero ahora en universidad estoy en el turno de la mañana, creyendo que todas mis costumbres me pusieron el pie para levantarme temprano, a las 5 am.

Empresarios, deportistas, periodistas, incluso adultos, por gusto se levantan antes de las 7 de la mañana y es ahí donde me pregunto ¿lo hacen porque se quieren o es lo contrario? personalmente me ha costado mucho trabajo conseguir estar lista a las 7 de la mañana detrás de mi computadora, hasta eso tengo que agradecerle al universo por traer la pandemia, porque si; la pandemia así como tiene muchas cosas malas, también hay que ver las buenas, agradezco a que no me tengo que levantar dos horas antes para poder llegar a mi Uni, simplemente prendo mi compu y me conecto a clase, sin embargo aún con la facilidad se me dificulta mucho conseguir sentirme al 100 para mis clases.

Que si desayuno algo ligero, o que, si ya pienso desde un día antes que voy a desayunar para no estar a las prisas; que, si hago yoga que, si me baño al despertar, tantos tips qué he hecho para despertarme, fresca en las mañanas y no logró encontrar ese equilibrio, ese bienestar de sentirme bien despertándome temprano ¿Cómo lo consigo?

Escuchado algunos compañeros y adultos que mencionan que la productividad en la mañana es mucho mejor o más ventajosa que la que se pudiera tener en la tarde, ya sea por el ruido, ya sea por el flujo de ideas, ya sea por el aprovechamiento del día, en fin un sinfín de ventajas y yo de verdad quiero descubrirlas pero, ¿Cómo?

Hay días en los que escuchó mi alarma sonar a las 6 de la mañana y prefiero por ponerla hasta las 6:30 y aprovechar el último minuto que tenga para dormir, cabe destacar que no me desvelo cada día trató de dormir más horas duermo mínimo ocho horas, pero parece ser que mi cuerpo ama dormir 10 horas o más  y se aleja de querer despertar temprano; además de que creo que la cuarentena me ha echó más dormilona porque antes yo no era así, sin embargo todo este alboroto me ha llevado a la misma pregunta; que tanto quiero quererme o no quererme para despertarme a las 6 o antes? ¿por cuántos sacrificios y mañanas malhumoradas tuvieron que pasar las demás personas para poder lograr sentir ese beneficio de desmañanarse? Y esas personas ¿tienen algún tip para nosotros los dormilones?.

 

 

 

Hacemos la lucha / Por: Bibiana.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.