“Queremos que nuestros migrantes regresen»: JCM

 

“Queremos que nuestros migrantes regresen a Querétaro con empleo” Juan Carlos Martínez

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Juan Carlos Martínez, afirmó que su gobierno buscará que los migrantes regresen a Querétaro para aportar su visión y experiencia para contribuir al desarrollo del estado.

“No queremos que nuestros jóvenes tengan que migrar, en mi gobierno voy a trabajar para que en sus municipios y comunidades cuenten con las oportunidades necesarias y para que tengan un empleo digno”.

Y para los migrantes que ya están en el país del norte dijo que como administración buscarán que en Querétaro se cuenten con empleos que puedan aprovechar su experiencia y talento en diversas áreas, empleos bien remunerados y con seguridad social.

Gobiernos no han podido generar empleos y condiciones para evitar migración

“Yo como migrante se lo difícil que es estar lejos de familia, de los amigos, de nuestra tierra, nuestros paisanos sufren, la pasan mal y se tienen que cuidar, pero si aquí en Querétaro mejoramos las condiciones podrán regresar y estar con sus familias”.

Recordó que en la mayoría de comunidades migrantes existen problemas sociales como alcoholismo, separación familiar y otros problemas derivados del rompimiento que provoca la migración forzada.

“Los gobiernos actuales no han sabido generar las oportunidades de empleo para que se queden y para generar más desarrollo en estas comunidades, prefieren que la población dependa de las remesas y no fomentan empleos y oportunidades para evitar que se vayan, vamos a trabajar y dar la respuesta a esta problemática que las administraciones evaden”.