Queretana premiada en el 4to Festival de Nuevo Circo

Jaqueline Mendoza Alvarado ganó el 4to Festival de Nuevo Circo organizado por el Circo Atayde.

El pasado 25 de enero en la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto Festival del Nuevo Circo organizado por el legendario Circo Atayde institución de artes escénicas fundada en 1888. Con el compromiso que adquirieron como semillero de nuevos talentos, tal como lo dicta la tradición circense, bajo una carpa, donde se dieron cita aquellos personajes que han hecho de las disciplinas del asombro su modo de vida. Así entre malabares, contorsiones, risas, asombro, aplausos, acrobacia, música y tradición se reconoció a los mejores actos originales de este año.

En este marco es de destacar que Jaqueline Mendoza Alvarado formada por Mizraim Montiel en Circo Nimbus obtuviera el bronce por su número de telas aereas compitiendo con la crema y nata del circo clásico del país y contra participantes de familias circenses de abolengo.

Circo

La gala de competencia arrancó con la presentación oficial del maestro de ceremonias Abel Suárez, quien con la elegancia que le caracteriza fue presentando uno a uno los actos que llenarían de magia esta noche. La primera en tomar el escenario o mejor dicho lo más alto de la carpa fue Adri Paniagua, quien realizó un sorprendente acto de cintas aéreas, dejando a todos boquiabiertos por su belleza y talento. Le siguió Ernesto Ponce, joven que demostró su talento a bordo del Aro Cyr, con el que recorrió la pista de un lado a otro.

Circo 1
Jaqueline Mendoza Alvarado presentando «Limbo» en la ciudad de Querétaro.

En la parte humorística el primero que tuvo lugar en la pista fue Cocoy, que si bien forma parte de la tercia denominada los Payacocos, en este caso acudió en solitario a participar de la justa artística, esto con su número de cocinero bajo el brazo. Aury Guzmán por su parte realizó un impecable número de contorsión, con un aparato en forma de luna como apoyo, acto que le valió el segundo lugar de la competencia.

En el aro aéreo, brilló la bella Variela Ortiz, seguida de Christopher Rosales, que impresionó a todos con un número de nuevos malabares, en la modalidad de malabares de rebote. Si bien se llevó la gran ovación del público, no le alcanzó para tomar un lugar en el pódium. De regreso en la parte cómica Tonitoy su compañero de travesuras aparecieron en el escenario para hacer un número de payasos excéntricos musicales, interpretando con sus trompetas temas del repertorio popular a la par que con sus ocurrencias hacían reír a todos.

Circo 2

Más tarde, el payaso Tonitoregresó al escenario para hacer una entrada cómica, mientras la pista estaba lista para recibir a Kevin Juárez, joven malabarista que se vale de uno a seis sombreros para realizar toda clase de figuras y movimientos para dejar el escenario listo a Jaqueline Mendoza, que con su acto de telas aéreas consiguió adjudicarse el tercer lugar de la competencia.

En tanto Chaz, miembro de los Strawberry Clowns ofreció uno de sus números originales, en el que juega con el público valiéndose de tres botes de basura y un globo rojo, demostrando que la simpleza y el minimalismo pueden ser también válidos para un acto exitoso. En esta recta final de la gala de competencia se presentaron Duo Shima en las cintas aéreas y Troupe Krakens en un acto de acrobacia de piso, pero finalmente quienes resultaron vencedores fueron los primeros, pareja de acróbatas aéreos que sorprendieron al jurado lo suficiente para hacer de Dúo Shima los vencedores absolutos de esta cuarta entrega del Festival de Nuevo Circo.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar el talento de esta exitosa artista en Circo Nimbus

Jaqueline Mendoza gana Bronce en Telas Aereas

Jaqueline Mendoza Alvarado ganó el 4to Festival de Nuevo Circo organizado por el Circo Atayde.

Posted by Okey Querétaro on Tuesday, January 29, 2019