Queretano Miguel Romero obtiene pase a los Juegos Panamericanos

El atleta queretano Miguel Romero va a Juegos Panamericanos

El atleta queretano, Miguel Romero, formará parte del equipo de gimnasia artística varonil que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Ayer, en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Varonil, que se llevó a cabo en el Gimnasio Multiusos del Parque Querétaro 2000, fue donde se definieron los atletas que conformarían el equipo mexicano.

Miguel Romero se posicionó en octavo lugar en el All Around del Campeonato Nacional, con un puntaje de 74.398.

Para definir la selección nacional, fueron promediados los puntajes de todos los filtros que se hicieron, de tal forma que fueron elegidos: Daniel Corral, Isaac Núñez, Javier Rojo, Fabián de Luna, Joshua Valle, Romero y Patricio Razo.

Por su parte el queretano Gilberto Cardoso participará en el Campeonato Panamericano de Judo de Mayores, el cual se realizará del 23 al 29 de abril en Lima, Perú, evento de suma importancia ya que en este se otorgarán puntos para los atletas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Será el viernes 26 de abril cuando Gilberto Cardoso entre en acción en la división de -73 kg., y busque colocarse entre los mejores del continente.

La delegación mexicana está conformada por: Edna Carrillo en (-48 kg), Luz Olvera (-52 kg), Paulina Martínez (-52 kg), Jennifer Cruz (-57 kg), Julieta Pérez (-63 kg), Prisca Awiti (-63 kg), Leslie Villarreal (-70 kg), Liliana Cárdenas (-78 kg) y Alicia Sanmiguel (+78 kg), en la rama femenil.

Mientras que en la rama varonil también competirán: Arath Juárez (-60 kg), Nabor Castillo (-66), Eduardo Araujo (-73), Samuel Ayala (-81 kg), Alexis Esquivel (-100 kg), Isao Cárdenas (-100 kg), José Cuevas (+100 kg) y David Gómez (+100 kg).

Desde el año pasado, el judoca queretano ha estado participando en diferentes eventos con la finalidad de sumar puntos en el ranking, con el objetivo de conseguir su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

El mes pasado compitió en el Abierto Panamericano de Córdoba, en Argentina, donde se colocó en la quinta posición. Y también en el Abierto Panamericano de Santiago, en Chile, donde se posicionó en el quinto lugar.

Cabe destacar, que este es último año en el que Cardoso tendrá participación en el Nacional Juvenil, por lo que uno de sus objetivos también será obtener la medalla de oro en esta justa deportiva, como lo ha venido haciendo en las últimas ediciones.