Queretanos, campeones nacionales en para-natación

Queretanos obtienen primer lugar nacional en para-natación

En la disciplina de para-natación, los atletas del estado se colocaron en primer lugar del medallero general con 50 metales, de los cuales 27 fueron de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

Se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual 2019, que tuvieron como sede Puerto Vallarta, Jalisco, del 23 al 26 de mayo; evento en el cual participaron más de 700 atletas de 20 estados del país.

Los queretanos tuvieron una gran participación, en para-atletismo acumularon cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

La delegación queretana tuvo una participación total de 26 atletas: 22 en para-natación y cuatro en para-atletismo, en las diferentes categorías: de 10-13 años, 14-17 años, y 17 y más.

En el departamento de Deporte Adaptado del INDEREQ consideran que estos resultados son buenos, y reflejan el impulso y crecimiento que ha habido del deporte adaptado en el estado, además de que a algunos de estos participantes les sirve como preparación para la Paralimpiada Nacional 2019 que se realizará nuevamente en Colima.

El INDEREQ fomenta la incorporación masiva de la población en actividades físicas, deportivas y recreativas que fortalezcan su desarrollo social y humano de una forma sistemática e integral, con el objetivo de que el Estado de Querétaro sea una entidad con alto nivel de cultura física.

Establece, en coordinación con los municipios, dependencias gubernamentales y empresas, espacios de activación física que sean accesibles a la población en general. Asimismo, realiza convenios de colaboración con diferentes niveles educativos para el establecimiento de hábitos de actividad física en las escuelas básica, media superior y superior.

Organiza y promueve eventos masivos en los municipios del estado, que impacten a la población, destacando la importancia de realizar una actividad física para beneficio de la salud.