Querétaro triunfa en casa ante Santos Laguna

 

Querétaro le cortó el paso a Santos Laguna en La Corregidora

Querétaro logra una ajustada victoria en casa ante Santos Laguna (1-0). Querétaro se hizo con el triunfo en el partido celebrado contra Santos Laguna.

Los Gallos Blancos sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Santos Laguna este domingo en el Corregidora de Queretaro.

Querétaro llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Tigres UANL por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Santos Laguna cosechó un empate a uno frente a Chivas Guadalajara, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto queretano es noveno al finalizar el encuentro, mientras que Santos Laguna es cuarto.

El entrenador que está realizando sus primeros pasos en el máximo nivel del futbol mexicano apostó por un sistema táctico de 4-2-3-1 para doblegar a los conducidos por Guillermo Almada. Y la estrategia le sirvió, porque los Gallos Blancos prácticamente no sufrieron tras adelantarse con un gol de vestidor.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de cara para Querétaro, que estrenó el luminoso con un tanto de Gonzalo Montes a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Con este 1-0 finalizó la primera parte del partido.

El único tanto del encuentro llegó a los cinco minutos. Después de un servicio del capitán, Antonio Valencia, y una asistencia de Ángel Sepúlveda el uruguayo Gonzalo Montes apareció en el corazón del área para adelantar a los locales y quedarse con tres puntos importantes sobre el cierre del torneo.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Querétaro dio entrada a Kevin Escamilla, Martin Rea y Hugo Silveira por Arturo Palma, Jonathan Dos Santos y Angel Sepulveda, mientras que Santos Laguna dio entrada a Andrés Ibargüen, Adrián Lozano, Eduardo Aguirre, Ignacio Jeraldino y Carlos Emilio Orrantía por Ayrton Preciado, Edgar Games, Jesus Ocejo, Juan Otero y Santiago Munoz.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Alexis Doldan, de Querétaro y dos a Omar Campos y Doria de Santos Laguna.

Con esta victoria, el equipo de Hector Altamirano ocupó el noveno puesto con 17 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Jorge Guillermo Almada se situó en cuarto puesto con 22 puntos.

La siguiente jornada enfrentará a Santos Laguna con Toluca. Por su parte, Querétaro se medirá ante Necaxa.

Con este resultado, Querétaro alcanzó la novena posición en la tabla general del Guard1anes 2021 con un total de 17 puntos. Por su parte, y a pesar de la derrota en La Corregidora, Santos Laguna permaneció en la cuarta colocación, que le entregaría el pasaje directo a la Liguilla, con 22 unidades.

Agencias