24 medallas para Querétaro en para atletismo

Concluye delegación queretana de para atletismo con 24 medallas en Paranacionales CONADE 2022

La delegación queretana concluyó con 24 preseas en la segunda fase de la disciplina del para atletismo en los Paranacionales CONADE 2022, de las cuales 15 fueron de oro, seis de plata y tres de bronce.

Las medallas de oro fueron gracias al esfuerzo de Ximena Gómez quien obtuvo tres preseas; Karla Pérez sumó tres preseas, y con una medalla de oro: Victoria García, Juan Hernández, Nancy Martínez, Ignacio Mata, Lucero Méndez, Carlos Nieves, el relevo femenil 4×100, Dayana Reséndiz, Dana Rodríguez y Leslie Uribe.

Para

Mientras que las medallas de plata las aportó: Dana Rodríguez con dos preseas; mientras que Samuel Bautista, Victoria García, Carlos Nieves y Karla Pérez obtuvieron una cada uno. Los bronces correspondieron a Jesús Martínez con dos medallas y Victoria García con una.

Las y los para atletas queretanos en su mayoría participaron en la clasificación de discapacidad visual, auditiva, intelectual y en silla de ruedas. La delegación queretana consiguió la misma cantidad de medallas doradas en comparación con el 2021, y una medalla más en general.

Banner-Raúl-1280x200-samper

Mientras tanto, el equipo queretano en la rama femenil de Golbol, categoría juvenil mayor, aportó otra presea dorada para el estado. Con este resultado, el Golbol tuvo un total de tres medallas, dos de oro y una de bronce.

Durante la competencia se dio a conocer que, al no juntarse la cantidad necesaria de equipos, no se les haría entrega de medallas a quienes quedaron en los tres primeros lugares; sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) rectificó la decisión, por lo que Querétaro, al haber quedado en primer lugar de la competencia, le fue otorgada la presea dorada. para atletismo, para atletismo, para atletismo, para atletismo

para

Hasta el momento, la entidad ocupa el quinto lugar general del medallero, con un total de 136 preseas, 55 de oro, 46 de plata, y 35 de bronce. Las competencias concluyen el 24 de noviembre, Querétaro aún tendrá participación en paradanza deportiva y para triatlón.