Querétaro logra más medallas en taekwondo

Querétaro logra medallas en cierre de taekwondo

Querétaro logra un oro y dos platas consiguieron los taekwondoínes queretanos en el último día de actividades, dentro de la edición 2021 de los Juegos Nacionales CONADE.

Banner Cheese Up 2021

Paloma García Moctezuma vio acción en la categoría +68 kilogramos y tuvo una gran jornada en Monterrey, Nuevo León, al adjudicarse el primer lugar y sumar de esta forma su cuarto oro consecutivo en Nacionales.

“Muy emocionada ya que es mi cuarta medalla consecutiva, yo le agradezco a Dios por dejarme alcanzar este triunfo y muy contenta. Era mi último año, cerré con broche de oro y agradezco a mi entrenador Gessler Viera”, mencionó García Moctezuma.

María Fernanda Monroy, se colgó el metal de plata en los -49 kilogramos.

“Creo que se trabajó arduamente para obtener el resultado, tal vez no se ganó oro pero se alcanzó la plata, estoy muy agradecida con mis papás porque siempre me han llevado a mis entrenamientos; también agradecer a mi profesor Ulises Gutiérrez porque siempre está ahí”, dijo la taekwondoín queretana.

La otra plata la consiguió Eder Zoe Gómez Trejo, en la categoría -48 kg.

El presidente de la Asociación Queretana de la especialidad, Osiris Romero Aviña, precisó que “en todos los estados, en toda la República Mexicana se practica el taekwondo y a muy buen nivel, y esto hace que la competencia sea bastante fuerte; sin embargo, Querétaro está dentro de los primeros lugares.

Agradeció al INDEREQ por el apoyo recibido durante todas el campeonato.

Querétaro logra

Tiro con arco entró en acción y los atletas queretanos subieron al podio. El seleccionado nacional, Javier Rojas, se adjudicó un oro y dos platas; Carlos Vaca obtuvo dos oros y un bronce, ambos en arco recurvo.

Mientras que en arco compuesto Esteban Portillo, Diego Perdomo y Ernesto Barrueta obtuvieron presea de bronce.

En cuanto a la disciplina de canotaje, Axel Fernández Olvera logró su segundo oro del certamen en K1 200 metros categoría 16-18 años. Es el segundo oro para el atleta de Jalpan de Serra.

En tanto que Hugo Turrubiate y Junípero Ledezma se alzaron con la plata en K2 500m, 14-16 años.