Querétaro, motor del emprendimiento nacional: MK

 

Querétaro tendrá un gobierno de primera: Kuri. El candidato se reunió con integrantes de comités de colonos de asentamientos humanos y comunidades de Querétaro.

En reunión con habitantes de diversos asentamientos humanos y comunidades del municipio de Querétaro, el candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, se comprometió a trabajar arduamente por mejorar las condiciones y calidad de vida de estas zonas, es decir, brindar el gobierno que esta entidad se merece.

Destacó que, para dar resultados, es necesario contar con un gran grupo de trabajo, por lo que pidió a las y los queretanos hacer equipo el próximo 6 de junio por un mejor Querétaro.

“Hay que apostarle a que tengamos un solo Querétaro y un solo ciudadano, todos de primera, con un gobierno de primera, no un gobierno de cuarta, aquí ocupamos un gobierno de primera”.

Así mismo, reconoció que una de las principales preocupaciones es el tema del agua, motivo por el cual ofreció trabajar desde el primer día, en caso de ganar, para que no haga falta en ninguna comunidad del estado.

«Le voy a entrar con todo al tema de captación, tratamiento y distribución del agua»: MK

“Por eso le voy a entrar fuerte, le voy a entrar fuerte para captar el agua, para tratar el agua y para distribuir el agua. A parte, si no lo hacemos y hay colonias irregulares, no van a tener la posibilidad de regularizar sus tierras”.

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, añadió que fortalecer la seguridad será otra de sus prioridades, por lo que se blindará a la entidad para que los delincuentes no puedan entrar y, en su caso, lograr la detención de los mismos.

Agregó que también se trabajará en la prevención del delito, esto por medio de la coordinación con los mismos ciudadanos; así como programas para acercar más y mejores servicios; y principalmente enfocarse en la educación, con mejor infraestructura, becas y mayor conectividad.

De la misma forma, añadió que se impulsará la atracción de nuevas empresas y el otorgar financiamiento, capacitación y acompañamiento, esto con la finalidad de hacer de Querétaro el motor del emprendimiento a nivel nacional.

En la presentación del plan de campaña que ofreció el candidato a la gubernatura del estado, también presentó sus propuestas el candidato a la diputación federal por el IV Distrito, Felifer Macías, quien reconoció la importancia de trabajar de la mano para brindar las mejores condiciones a las y los queretanos.

LA SEGURIDAD DE EL MARQUÉS SERÁ UN TRABAJO CONJUNTO: MK

El candidato se comprometió a realizar un arduo trabajo de prevención del delito de la mano de los habitantes de El Marqués.

En una reunión con vecinos de Zibatá, en el municipio de El Marqués, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a trabajar fuertemente en la prevención del delito, sin embargo, reconoció que para que este plan se concrete, se requiere la colaboración de la propia ciudadanía, y trabajar en mejorar el tejido social.

«Nadie va a hacer por la gente de Zibatá lo que la gente de Zibatá no haga por sí misma»: MK

«Nadie va a hacer por la gente de Zibatá lo que la gente de Zibatá no haga por sí misma, por eso cuenten con un servidor, en caso de tener la confianza de ustedes, para poderlos apoyar, y que este lugar tan precioso y privilegiado, porque se trata de que cada vez nos vaya mejor. Para un servidor, lo más importante es la seguridad y a partir de ahí viene todo lo bueno, como certidumbre, inversión, empleo y con el empleo estamos bien todos».

Agregó que para mantener incidencias delictivas a la baja es necesario generar fuentes de ingresos, por lo que en su gobierno -de resultar ganador- generará grandes alianzas con las empresas para que se vinculen con el aparato local para potencializar las bondades que tiene Querétaro.

«De verdad, estoy convencido que Querétaro tiene el mejor producto de todos, que son los queretanos. Estamos en un lugar privilegiado donde vivimos, necesitamos vincular los centros de investigación con las universidades, con las empresas y estas con el mundo, por eso les pido su confianza para proteger a Querétaro».

Querétaro

En su intervención, el candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó la necesidad de trabajar de la mano con el gobierno estatal para atender temas de prevención y combate a las adicciones, a través de mejores estrategias para el reforzamiento y blindaje; además de generar acciones, en conjunto, en materia de seguridad vial para la zona de Zibatá.

«Vamos a trabajar muy decididamente en la seguridad, sobre todo en la vial en esta zona porque sabemos que es una prioridad para todos los colonos, y tenemos que trabajar de la mano del estado, aquí con Mau, en la parte de afuera, que es una vialidad estatal y que podemos compartir y cuidarla entre todos y tener una vialidad más segura”, señaló Enrique Vega Carriles.

En este evento también participaron la candidata a diputada local por el XII Distrito, Verónica Galicia; así como la candidata a diputada federal por el V Distrito, Erika Díaz Villalón.