Querétaro primer lugar en acciones para promover la transparencia

Gobernador de Querétaro se reúne con la Secretaria de la Función Pública, destacando el compromiso en materia de transparencia

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se reunió con la secretaria de la función pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a fin de dar seguimiento a los procesos de transparencia en auditorías realizadas al ejercicio fiscal 2018.

Durante el encuentro quedó patente que Querétaro se ubica en el primer lugar nacional en el cumplimiento total de las observaciones de diversos ejercicios fiscales.

También se destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de Querétaro en materia de combate a la corrupción, la rendición de cuentas y las acciones para promover la transparencia.

En esta reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Roberto Salcedo Aquino; el Director General de la Unidad de Auditoría Gubernamental, Omar González Vera; el Director General Adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad, Jesús María de la Torre Rodríguez; y el Secretario de la Contraloría del Estado de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro.

La doctora Sandoval es desde hace más de una década investigadora de tiempo completo del lnstituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM. Además, la Dra. Sandoval ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2004, perteneciendo, en este momento, al nivel tres, el más alto rango otorgado a un investigador por su trayectoria académica. Así mismo, es PRIDE “D” de la UNAM, también uno de los más altos reconocimientos otorgados a los investigadores pertenecientes a esta institución.