Querétaro vive el momento más crítico de la pandemia

 

Querétaro vive el momento más crítico en lo que va de la pandemia, advierte Vocería

Tras señalar que atravesamos por el momento más crítico en lo que va de la pandemia, con la ocupación hospitalaria al alza y un promedio de 25 personas que fallecen diariamente a causa de COVID-19, la Vocería Organizacional llamó a la población a reflexionar acerca de lo que está en sus manos para evitar más muertes.

El vocero Rafael López González remarcó la importancia de tomar buenas decisiones para defender la vida, recurriendo a un ejercicio de imaginación: “imagina un accidente carretero diario durante el cual murieran personas a causa de decisiones personales como ir muy rápido, beber y manejar, utilizar el teléfono celular, o cualquier otra negligencia que esté en manos de cada conductor”.

A continuación precisó que quienes se contagiaron en una fiesta o reunión evitable, hoy saben con toda seguridad lo que hubiera pasado si hubieran tomado la decisión de no asistir:

“estarían sanos y no tendrían que estar enfrentando el miedo de ver qué va a pasar, o la angustia de saber a cuántas personas contagiaron”.

Tras señalar que todos hemos perdido mucho a causa de la pandemia, en mayor o menor medida, afirmó que el sacrifico que conlleva hacer mano del entrenamiento social y de las principales medidas de prevención, como usar adecuadamente el cubreboca, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos, es poco con relación a todo lo que se gana.

Tras reiterar que nos encontramos en un momento delicado, precisó que la ciencia ha descubierto que hay una estrecha relación entre la salud física, mental y emocional de las personas y la vulnerabilidad ante el virus: “identificará un sistema inmune que no está al 100% y será más fácil someterte a cuadros críticos”, indicó.

Puntualizó que hoy es oportuno mover nuestro enfoque hacia nosotros mismos, “a nuevos motivos y hábitos, tanto de alimentación, como de información y acompañamiento, y no dedicar toda nuestra atención a la información sobre contagios, crisis y defunciones”.

Por ello, invitó a comer saludablemente, hacer ejercicio, dormir bien; sustituir información, relaciones tóxicas y malos hábitos por otros positivos que nos impulsen a crecer como personas.

“Hacia donde pones tu atención, se dirige tu vida”, subrayó.

Consideró adecuado recurrir a las métricas y conteos oficiales de la enfermedad tan sólo una vez al día y después enfocarse a proyectos personales que aporten sensación definitiva de bienestar.

López González apuntó que los fenómenos naturales son parte de una mecánica de cambio, por lo cual, agregó: “si cambias, te mueves en armonía con el orden natural, si no, si te resistes, el fenómeno se hará sentir en tu vida con mucha más intensidad, obligándote a cambiar”.

Finalmente adelantó que, como parte de los contenidos de la Vocería, se pondrá a disposición del público información de valor orientada hacia una vida saludable asistida por nutriólogos y psicólogos.

“Enfócate y lucha con fuerza; cuando nos organizamos, ¡somos más!”, concluyó.