Querétaro y Alemania fortalecen lazos comerciales

 

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Querétaro y Alemania fortalecen lazos comerciales

El embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfin, presentó las oportunidades comerciales de inversión y cooperación entre México y Alemania, ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero y empresarios queretanos.

Durante su mensaje de bienvenida, el secretario Marco Del Prete Tercero, destacó que la colaboración con Alemania ha hecho posible la aplicación del modelo de educación dual, que resulta una opción flexible para atender las necesidades académicas y de la industria ante los constantes cambios tecnológicos.

[su_image_carousel source=»media: 77740,77428,75600″ limit=»10″ controls_style=»light» crop=»none» align=»center» arrows=»no» dots=»no» link=»custom» speed=»fast» image_size=»full»]

En su intervención, el embajador brindó un panorama general de la relación económica bilateral entre ambos países; así como de las exportaciones e importaciones de Querétaro a Europa.

Detalló que del año 2000 a la fecha nuestro estado ha captado 360 millones de pesos de Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Alemania, esto posiciona a Querétaro en el lugar número ocho de atracción de inversiones a nivel nacional.

Finalmente, Granguillhome Morfin señaló que el TMEC y el acuerdo con la Unión Europea representan una ventaja que permitirá mayores oportunidades de recuperación económica y de inversión en el sector automotriz debido al incremento del contenido local.

El flujo de capital germano ha logrado un crecimiento constante en los últimos años, a partir del fortalecimiento de proyectos de inversión en el sector automotriz, principalmente, así como en la industria del plástico, entre otros segmentos.

La Sedesu considera el intercambio y trabajo conjunto entre ambos estados, en materia económica, de tecnología e innovación.

Del Prete mencionó que se permitirá realizar un intercambio de información respecto a oportunidades de negocios.

Asimismo, agregó, se dará impulso a proyectos de inversión, a la búsqueda de proveedores y socios, y apoyo para la atención a misiones comerciales entre ambos.