Quería el juego Minecraft y recibe libro ‘Mein Kampf’

Niño recibe el libro ‘Mein Kampf’ en lugar de juego Minecraft. En Francia un abuelo confundió el nombre del videojuego con el nombre del libro

En Francia, un hombre regalo a su nieto el libro de Adolf Hitler ´Mein Kampf´ al confundirlo con el videojuego Minecraft que le había pedido por la Navidad, al no haber entendido que se trataba del videojuego.

En un video que se ha hecho viral en redes, se observa el momento en que al abrir su regalo, el niño mira sorprendido el libro y lo toma al parecer su padre, quien le explica al abuelo que había un error, a la vez que el niño se retira a ver la televisión.

¿Qué es Minecraft? Un mundo abierto… basado en bloques
Minecraft llama la atención en el momento en el que lo ves por primera vez. No sólo sus cifras – oficialmente han vendido 22,4 millones de unidades, y sólo contando la versión PC/Mac – son impresionantes, también la esencia del juego llamará la atención.

Minecraft para educación
No son gráficos trabajados, al contrario que la tendencia más habitual de las grandes franquicias del mercado. En Minecraft todo es pixelado, lo cual le aporta un encanto especial a la vez que permite ejecutarlo sin problemas en ordenadores que no sean de la última generación. Puede parecer incluso un juego vetusto, ya oxidado por el paso del tiempo; la realidad es que este es su gran encanto.

El mundo de Minecraft es infinito y se basa en bloques, la inmensa mayoría de ellos con forma de cubo y de las mismas dimensiones. Y sí, decimos bien, infinito, pues podrías empezar a recorrerlo sin llegar nunca jamás al borde; antes se agotará el almacenamiento de tu ordenador.

Además de infinito es dinámico. No existen dos mundos iguales, pues cada vez que inicias una nueva partida se crea un mundo nuevo, diferente del anterior. Aunque tu visión es limitada, puedes ir caminando por el mundo para ir descubriendo diferentes cosas: poblados de gente, animales, acontecimientos naturales (volcanes, cuevas, fallas, etc.), y lo más interesante de todo: deberás ir recogiendo materiales para ir avanzando en el juego, construyendo nuevos objetos o mejorando los que ya tengas.

ADN 40 / MONTERREY / Educación 3. O foto agencias