Radio y Televisión Querétaro estrena serie “Up Down”

RTQ estrena serie “Up Down”

Radio y Televisión Querétaro estrena este martes serie “Up Down”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con el fin de visibilizar a las personas con síndrome de Down, este martes Radio y Televisión Querétaro anunció el estreno de su serie de televisión “Up Down”, mismo que dará inicio en punto de las 7:30 de la tarde en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La serie televisiva será conducida por Alex Galindo, un joven con Síndrome de Down que muestra durante 13 capítulos historias de jóvenes que enfrentan el mundo con una característica que los lleva a ser señalados por la sociedad; el síndrome de down, misma que será transmitida por el canal 10.1 de señal abierta los días martes.

En este sentido, la directora de Radio y Televisión Querétaro, Claudia Ivonne Hernández Torres, indicó que la intención de realizar este proyecto enfrentó grandes retos, sin embargo siempre se buscó el visibilizar la situación, para a través de esto sensibilizar, empedrar y que como sociedad se exijan mejores políticas públicas a los gobiernos a favor a los ciudadanos que han sido desprotegidos.

Asimismo, Eva Patricio Barba Reynoso, directora del Centro Gigis Play House, indicó que en la entidad hay más de 150 mil personas que presentan una discapacidad por lo que es elevado el indicie de discapacidad en Querétaro, y al menos 1 de cada 600 nacimientos nace con el cromosoma 21.

La serie Up Down será transmitida en el canal 10.1 de señal abierta de Radio y televisión Querétaro los días martes en punto de las 7:30 de la tarde con repetición los días viernes a las 10:30 y domingo 9 de la noche.

El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21.