Reabren zona arqueológica de Palenque, Chiapas

 

¡Al fin! Reabren zona arqueológica de Palenque, Chiapas. Tulum, Quintana Roo, permanecerá cerrada

Luego de varios meses con acceso restringido, finalmente la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, recibirá a visitantes nacionales e internacionales de nuevo.

Se implementarán protocolos sanitarios para poder recibir a turistas de todas partes.

Las autoridades locales han establecido protocolos sanitarios preventivos para poder disminuir los riesgos de contagio; además, se realiza limpieza y sanitización constante en la zona.

¡Buenas noticias! La Zona Arqueológica de Palenque, Chiapas, reabrirá nuevamente al público bajo estrictas medidas sanitarias, para garantizar la seguridad de su personal operativo y de los visitantes.

Consulta horarios y aforo

La zona arqueológica abrirá al público de lunes a domingo, respetando un aforo máximo de 600 personas por día, distribuidas en dos horarios, con un máximo de 300 personas cada uno: de 8:30 a 12:30 horas y de 12:30 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas.

Como parte del protocolo, los turistas deberán utilizar el cubrebocas en todo momento, y al llegar al lugar deberán pasar una revisión de temperatura corporal y se instalarán módulos de atención por si algún visitante presenta síntomas.

Tulum, permanecerá cerrada

Asimismo, se informa que la Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, continuará cerrada al público hasta nuevo aviso, de acuerdo con los protocolos establecidos para la atención de la COVID-19.

Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros

NotaImagen: INAH Fernando Robles