Reactivan espacios de la Secretaría de Cultura Municipal

 

Reactivación de espacios de culturales de la Secretaría de Cultura impacta a 800 niños, jóvenes y adultos

A lo largo de un mes más de 800 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos han sido beneficiados con el reinicio de las actividades presenciales en las Casas de Cultura, Centros Culturales Comunitarios y Bibliotecas públicas municipales, pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Municipio a través de los “Talleres de Verano 2021”, así como de los espacios de talleres impartidos a adultos y adultos mayores que se ejecutan en los lugares culturales de las siete delegaciones de municipio.

Las actividades se llevaron a cabo en 19 espacios pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro

A través de 19 espacios pertenecientes al departamento de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro se llevaron a cabo actividades culturales y recreativas por medio de 158 talleres realizados, así como 10 cursos de verano que impactaron en 140 niños, además de 2 cursos integrales que tuvieron la asistencia de 80 personas.

bann informe METC IRENE

En particular las bibliotecas públicas recibieron en sus espacios de talleres a niños y niñas de 6 a 12 años de edad donde pudieron realizar actividades artísticas, recreación y fomento a la lectura, mientras que en las casas de cultura se realizaron talleres de pintura, danza folclórica, danza clásica, danza contemporánea, guitara, piano, teclado, manualidades, teatro, historia del arte, serigrafía, bailes finos de salón, así como cursos integrales donde nuestros usuarios de verano podían disfrutar de al menos 5 actividades diferentes durante 4 horas diarias de trabajo. Así mismo se reactivaron los talleres para adultos y adultos mayores (acondicionamiento, bales de salón, costura y cocina tradicional entre otros).

Para este periodo de reapertura se han establecido protocolos para el cuidado tanto de usuarios como personal docente y administrativo, así mismo se generó un compromiso del cuidado y protección de todos usuarios que se integraron a las actividades, todo ello bajo los lineamientos que dicta protección civil y el Comité Técnico de Salud en cada uno de los 19 espacios pertenecientes a esta dependencia.

Los espacios donde se reiniciaron actividades son: Casa De Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales; Casa De Cultura Josefa Vergara Y Hernández; Casa De Cultura Dr. Félix Osores Sotomayor; Casa De Cultura Felipe Carrillo Puerto; Casa De Cultura Cayetano Rubio; Casa De Cultura Epigmenio González; Casa De Cultura Bicentenario; Centro Cultural Maestro Enrique Burgos Mondragón; Centro Cultural Ignacio Padilla y el Centro Cultural La Vía.

Los padres y alumnos inscritos firmaran el documento donde comprometen a cumplir con este protocolo de operación de los espacios de impartición de actividades damos inicio a los cursos de verano 2021.