Realiza CEA foro Evaluando la Calidad del Agua

Realiza Comisión Estatal de Aguas de Querétaro foro Evaluando la Calidad del Agua

En el marco de la “Semana de Evaluación Local 2022” organizada por la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), en coordinación con diversas instancias nacionales e internacionales en la materia, se llevó a cabo el Foro Evaluando la Calidad del Agua. foro Evaluando, foro Evaluando, foro Evaluando, foro Evaluando

El vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, expuso que no puede concebirse una correcta administración pública sin una buena planeación, y que ello no es suficiente, pues también se requiere de la evaluación de los trabajos, para mejorar y ofrecer eficiencia en el servicio público.

“Todos los ejes de Gobierno del Estado están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, que fue la guía para todas las actividades del gobierno central y entidades paraestatales, de cómo planeamos los siguientes cinco años de la administración pública y más allá, porque queremos hacer cosas en esta administración que trasciendan los tiempos, para generaciones futuras”, aseguró.

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

En el Foro, participó la vicerrectora de la Universidad IEXE, Tania Pérez Peralta, quien habló sobre la evaluación de los servicios públicos como instrumento de rendición de cuentas y expuso la importancia de que la plataforma de proyectos de las dependencias se diseñe tomando en cuenta muchas variables para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.

De igual forma, se realizó el panel “La Evaluación de los Servicios Públicos” en la que el director de Modelos de Información Gubernamental del INEGI, José Antonio Gallegos, mostró un mapa nacional con un análisis detallado de la percepción de la ciudadanía con respecto a los servicios de agua potable y saneamiento.

foro Evaluando

El director general de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C (ANEAS), Hugo Rojas Silva, se refirió a la labor de los organismos operadores de agua, en cuanto a la planeación, desarrollo y evaluación, en el sentido del manejo adecuado de los recursos.

Finalmente, el presidente del Consejo Consultivo de ANEAS, Ramón Aguirre Díaz, habló sobre la evaluación de los organismos operadores de agua, como un mecanismo de gobernanza, ya que se trata de un bien indispensable para mejorar la calidad de vida de las familias y el desarrollo de las comunidades.

En el evento estuvo presente el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes; el comisionado de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; así como representes de CONAGUA, de gabinete municipal e integrantes de la CMIC.