Realiza conciertos desde la caja de su camioneta

 

Músico realiza conciertos en movimiento para amigos desde la caja de su camioneta

Un músico de Huntington, California, decidió ponerse creativo. Como Tanner Howe no podía acercarse a sus amigos y familiares más cercanos, ¡improvisó la manera de dar conciertos para ellos desde la caja de su camioneta!

Miles de eventos, desde bailes de graduación hasta festivales de música y conciertos en vivo han tenido que ser cancelados o pospuestos a causa del Coronavirus. Es decepcionante, pero decir temporalmente adiós a estos eventos es importante para inhibir la velocidad a la que se esparce el virus. Afortunadamente muchos decidieron realizar esos eventos en línea, ya sea mediante videos ya grabados, transmisiones en vivo o video chats. Pero seamos realistas: no se compara con lo auténtico.

¿Cómo logró hacerlo, preguntas? Bueno, primero, el cantautor decoró su camioneta, preparó una lista de canciones que quería interpretar, y se aseguró de tener cámaras a mano para poder grabar las reacciones de aquellos para los que tocaría.

Inicialmente Howe tuvo la idea de solamente visitar a sus abuelos en Long Beach, y a algunos otros miembros de la familia y amigos cerca del condado de Orange. Además, decidió generosamente extender sus actuaciones para incluir a vecinos a lo largo del camino.

Una vez que estableció la ruta que haría, condujo hasta los hogares de varios de sus seres queridos, anunciando su llegada mediante un megáfono. Los miembros de cada casa salieron con grandes sonrisas para disfrutar de este concierto de cuarentena, mientras Howe y su compañero guitarrista permanecían a una distancia segura tocando desde la caja de la camioneta.

Es hermoso ver a la gente sonriente, bailando, cantando a coro, e incluso lagrimeando durante las actuaciones. Incluso vecinos en bicicleta detuvieron su camino para disfrutar el espectáculo justo delante de sus ojos.

¡Los conciertos de cuarentena sorpresa fueron un enorme éxito!

La principal razón de Howe para que se le ocurriese esta original idea es que él y su familia “estaban cansados de estar sentados en casa mirándose unos a otros”. Fue entonces que decidió que sería una gran idea no solo entretenerse él mismo, sino también a sus seres queridos atrapados en sus casa y tan aburridos como él. Fue una manera muy considerada de mantenerse conectado con la gente que ama, ¡e indudablemente es algo que nunca olvidarán, aún después de que pase esta pandemia!

 

Disfruta de Howe interpretando la canción de Justin Timberlake, “Can’t Stop the Feeling!” abajo. Creo que podríamos aprovechar más conciertos adaptados a la cuarentena como este. ¡Le pagaría simplemente para que conduzca por mi calle para tocar para mis vecinos y para mí!.

Por Andres Lindito, foto captura de video