Realizan Congreso Una Visión Exitosa en el Deporte

Realizan Congreso Una Visión Exitosa en el Deporte

Con el propósito de continuar impulsando la profesionalización en el deporte, se llevó a cabo el congreso denominado “Una Visión Exitosa en el Deporte”, el cual, contó con la participación de grandes ponentes.

Hay que destacar que el evento fue organizado por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) fue totalmente gratuito.

Tuvo la participación de Leonardo Cuellar, entrenador del equipo femenil del Club América; Paola Longoria, raquetbolista que ha sido tres veces campeona mundial; Verónica Santana, directora nacional de Parataekwondo México.

Además de Adriana Jiménez, clavadista que logró presea de plata en el Campeonato Mundial FINA, Zudikey Rodríguez destacada atleta mexicana dentro de la disciplina de atletismo. El congreso tuvo un gran cierre con el taekwondoín Guillermo Pérez que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2008; y Ricardo “El Finito” López, uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia.

Leonardo Cuellar habló sobre el futbol femenil y de su trabajo tanto a nivel de Selección Nacional como de clubes, en la Liga MX.

“Me siento muy halagado y bendecido de haber tenido esa oportunidad (de dirigir al Tri femenil), y de ver ahora que tenemos una liga que está creciendo, que está teniendo éxito, que va para adelante y eso me llena de satisfacción, para que todas esas jugadoras que en el anonimato le pusieron muchas ganas, tuvieron una gran actitud, tuvieron un gran compromiso de hacer visible el futbol femenil”, explicó durante el Congreso.

Por su parte, Paola Longoria recordó sus primeros pasos en el ráquetbol, disciplina que ha dominado en su etapa como profesional.

“Muchos no saben pero siempre he sido muy hiperactiva y mis papás decían: ¿cómo le hacemos para bajarle esta energía?, y fue por los campamentos de verano que por primera vez llegué a una cancha de tenis y luego al ráquetbol”, mencionó Longoria.

Por último Ricardo “El Finito” López contó sus experiencias en el mundo del boxeo, ante los asistentes que llenaron el salón de un conocido hotel de la capital queretana, que fue sede del evento.

Los ponentes recibieron un reconocimiento por su participación, de manos de Edward Sánchez del Río, director de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, que asistió en representación de Markus López Winkler, director del Indereq.