Realizan Quinta Jornada de Limpieza

 

Comerciantes, ciudadanos y gobierno, unidos en la 5ta. Jornada de Limpieza. Este ejercicio se replica el día 17 de cada mes.

Con la colaboración de comerciantes, vecinos y personal de la Delegación Centro Histórico, se llevó a cabo la Quinta Jornada de Limpieza, en la cual se limpiaron el frente y las entradas de más de 90 comercios con la finalidad de crear conciencia de las medidas preventivas contra el COVID-19 para seguir reactivando la actividad económica del Municipio.

En esta ocasión, la jornada inició de manera simbólica con un recorrido que encabezó el Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, sobre la avenida Luis Pasteur, en el tramo de que va de la avenida Constituyentes y hasta el Hotel Mirage.

El Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, mencionó que la jornada busca que la población no baje la guardia en el tema de contingencia sanitaria; generar comunidad en beneficio del entorno; reactivar la economía; y lograr que hagan equipo entre el comercio establecido y el comercio en vía pública. Además de difundir e impulsar acciones de cuidado sanitario entre comercio establecido, comercio en vía pública, clientes y población en general.

En la jornada también participaron Lizeth Gutiérrez, Presidenta de la Colonia Mercurio; Eduardo Godoy, Presidente del Comité de Colonos de Casa Blanca; Camilo Antón, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Querétaro; María Pelagio, Regidora; Abel Sánchez, Presidente de la Asociación de Estacionamientos; Ricardo Rabell, Presidente de la Asociación de Libreros; y Myrna Villanueva, del Comité del Centro Histórico.

Gobierno, Asociaciones y Cámaras se han unido para cuidar por la salud de las y los queretanos, como ha sido a través de las jornadas de limpieza en el Centro Histórico, con lo que Lizeth Gutiérrez llamó a replicar esta acción en todo el estado, en beneficio de la su salud y economía de las y los comerciantes.