Rechazan municipio de Morelia restricciones por covid

Rechazan municipio de Morelia y CANIRAC Michoacán restricciones por covid-19 de gobierno del estado.

Edil de Morelia Raúl Morón Orozco aseguró este día que no se sumarían a los cierres y restricciones por la pandemia ordenados por el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, lo anterior asegurando que el municipio de Morelia cuanta con el apoyo y el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la ciudad.

Raúl Morón declaro: “no vamos a cerrar los domingos y no vamos a suspender tianguis, estamos en la idea de todavía llamar más a la responsabilidad a los vendedores y de intensificar las medidas de prevención de contagios”.

Raúl Morón precisó que está en curso una sesión del Comité Municipal de Salud, en Casa de Gobierno, de la que en breve se darán los resultados, aunque adelantó que no se recrudecerán las restricciones sin un previo consenso con los sectores productivos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/municipios/morelia/morelia-no-se-sumaria-a-medidas-de-restriccion-por-covid-19-moron/?fbclid=IwAR3rAmbQ7N92VzzspJ9Gz87aQOUyScnoIYKxC2jEFgpaCZi-FgTl_7v0-aQ

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Postura de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de Michoacán

•El sector restaurantero reconoce los esfuerzos que el gobierno estatal está haciendo para evitar un aumento de contagios al mismo tiempo que busca mantener la economía de la entidad.
•Cualquier nuevo cierre o una medida restrictiva adicional sería catastrófico para varios sectores, incluyendo por supuesto el restaurantero en el que los más afectados son nuestros colaboradores quienes han visto mermadas sus propinas, que son un recurso adicional muy importante, y por supuesto todos los proveedores de los restaurantes, muchos de ellos del sector agrícola.
•Por ello, hoy más que nunca requerimos responsabilidad y corresponsabilidad. Como Cámara se han realizado llamados constantes a los agremiados a mantener y cumplir estrictamente el protocolo Mesa Segura, extremando precauciones.
•Entendemos que del cumplimiento de los lineamientos y la seguridad de nuestros clientes, colaboradores y proveedores, depende la viabilidad de los restaurantes y el empleo de miles de personas.
•Estamos convencidos que una oferta restaurantera que cumple con toda la regulación sanitaria no solo ayuda a cuidar empleos y negocios, sino que también ofrece alimentos seguros a las personas que participan en el resto de las actividades económicas.
•Confiamos en la sensibilidad de las autoridades para permitir la operación y, sobre todo recuperación, de la industria en beneficio de los miles de empleos directos e indirectos.

NO A LAS RESTRICCIONES PARA LOS RESTAURANTES.

municipio de Morelia

Con información de Gourmetaro