Reconoce SEDEQ a medallista Valeria Lechuga

 

Reconoce SEDEQ a medallista de bronce Valeria Lechuga González

El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con la alumna Valeria Lechuga González, estudiante de quinto semestre que participó en la trigésima Olimpiada Nacional de Biología, donde obtuvo la medalla de bronce, representando a la Universidad Autónoma de Querétaro.

El secretario de Educación destacó que la entidad tiene a jóvenes muy talentosos y con enorme potencial, motivo por el que la administración de Francisco Domínguez ha puesto a disposición distintos mecanismos para que los jóvenes universitarios tengan más y mayores oportunidades a través de la Secretaría de la Juventud.

El funcionario felicitó a la coordinadora del campus San Juan del Río de la UAQ, Paloma Rodríguez Alegría, así como a Lorena González González y José Luis Lechuga Ortega, padres de Valeria, por el apoyo brindado a la alumna.

Resaltó que los padres de la estudiante son un pilar en su formación y brindan todo su apoyo para que aproveche al máximo su estudio y salga adelante.

La estudiante sanjuanense, Valeria Lechuga González ganó medalla de bronce para San Juan del Río y Querétaro en la XXX Olimpiada Nacional de Biología, lamentó que dicha presea, en esta ocasión, haya sido “virtual”.

Valeria Lechuga

La competencia se desarrolló en modalidad virtual durante el pasado lunes y martes. El primer día había alrededor de 143 concursantes, quienes debieron presentar examen teórico, al siguiente día, la mitad de jóvenes pasó al examen práctico.

Valeria pormenorizó que hubo 16 ganadores de oro, 18 de plata y 23 de bronce, siendo ella la única representante de Querétaro y originaria de San Juan del Río.

La estudiante de 17 años de edad, que cursa el quinto semestre en la escuela de bachilleres “Salvador Allende”, plantel San Juan del Río, perteneciente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dijo que hay algo que empaña este triunfo y es que esta vez no habrá medalla, sólo un reconocimiento en papel.