Reconoce USEBEQ a educadoras en su día

La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro reconoce a educadoras en su día

El coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, entregó 119 reconocimientos a educadoras que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio; asimismo, distinguió su labor a favor de la niñez queretana.

“Es sencillo pero significativo el homenaje del día de hoy, en el que reconocemos la labor de los y las educadoras, quienes se caracterizan por su calidad, compromiso y entrega a toda prueba”, refirió.

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

El titular de educación básica señaló que para gobierno del estado es motivo de orgullo el trabajo que llevan a cabo dos mil 59 educadores y educadoras en 533 centros educativos en los que se atienden alrededor de 54 mil niñas y niños.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, reconoció el trabajo de las y los docentes, a quienes llamó aliados y les reiteró el compromiso de trabajar de la mano en el Programa Sectorial de Educación.

educadoras

“En estos años difíciles de la pandemia, muchos niños y jóvenes abandonaron sus estudios, estamos tomando acciones para que esto se revierta y que regresen, queremos que nadie deje la escuela, que todos los que inicien terminen juntos. Esa es una importante prioridad de esta administración” destacó.

El secretario general de la Sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra felicitó a los y las educadoras quienes -dijo- construyen pensamientos, voluntades y realidades de amor en niñas y niños que por muchas generaciones han puesto su confianza y corazón en cada una de sus maestras y maestros.

En el acto se contó con la presencia del integrante de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Lozano Mandujano; la subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez, el director de Educación Preescolar, Marco Villeda Ruiz y autoridades sindicales y educativas en el estado.