Reconoce UTSJR labor docente

 

Reconoce UTSJR labor docente

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), en el marco de la celebración del Día del Maestro, entregó reconocimientos al desempeño docente a 21 profesores mejor evaluados por los estudiantes de esta casa de estudios.

Durante esta ceremonia, la rectora de la institución recordó, a poco más de un año del inicio de la pandemia, las interrogantes que surgieron sobre cómo se mantendría el contacto con los alumnos, cómo planear una clase virtual, cómo hacer las prácticas a distancia, pero sobre todo cómo fueron siendo solventadas una a una con el esfuerzo y dedicación del cuerpo de profesores.

“En ese camino hemos crecido como profesores y como personas, la vida nos ha dado la oportunidad de renovarnos y abrirnos a las nuevas formas de enseñar, pudimos dar el salto para utilizar los recursos tecnológicos a los que están acostumbrados nuestros alumnos, que son considerados nativos digitales. Emprendimos las acciones necesarias no sólo para impartir las clases a distancia, sino también para darles seguimiento y apoyo como personas a través de las tutorías y del acercamiento en los momentos de desánimo y ansiedad que vivieron también ellos durante este proceso de cambio”, señaló.

Banner 1280x140 Italiana

La titular de la UTSJR destacó que en el futuro próximo el cambio continuará, “adaptándonos al nuevo contexto y afrontando las necesidades que como sociedad tenemos por delante. Hoy sabemos que para muchas empresas en México el home office llegó para quedarse, se considera que seis de cada diez continuarán con un esquema híbrido posterior a la contingencia sanitaria. En nuestro país, el comercio en línea creció en 81 % en el último año, las actividades recreativas se mudaron a nuevos escenarios, y a nosotros nos toca el reto de construir el nuevo espacio para la educación”.

La educación está en manos de ustedes, los docentes, dijo la rectora, ya que son quienes marcarán el nuevo rumbo de la impartición de clases en modalidades antes impensables y por ello, este año el festejo por el Día del Maestro es en verdad especial. Agradezco y celebro por su esfuerzo y trabajo realizado, destacó la rectora.

Agradeció el esfuerzo “por hacer de cada clase un espacio para compartir conocimiento y experiencias, si bien a la distancia, pero segura estoy de que con la misma calidad que siempre han mostrado en su desempeño docente. Pero tenemos que seguir aprendiendo. Debemos procurar las estrategias y actividades que sean relevantes para que los estudiantes continúen con su aprendizaje, unidos, como un gran equipo, así es el trabajo docente, hoy está más claro que nunca”.

Finalmente, en este día en el que reconocemos la labor al desempeño docente, la rectora exhortó a los profesores a mantener el entusiasmo, a aprender de las circunstancias, a trabajar juntos, aprovechando los recursos tecnológicos, pero sobretodo a sentirse orgullosos de formar profesionistas exitosos para el bien del país.