Reconocen labor de trabajadores del DIF Municipal

 

Luis Nava y Arahí Domínguez agradecen labor de trabajadores del DIF Municipal

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, agradecieron y reconocieron la labor de las y los colaboradores pertenecientes al Sistema Municipal DIF.

Personal que frente a las adversidades que presentó este 2020 por la pandemia por el COVID-19, al igual que todos los trabajadores del municipio estuvieron “al pie del cañón” para sacar adelante los programas como DIF a tu Lado, Médico en tu Calle y Alimentos en Caliente entre muchos más, que son de apoyo a la población que más lo necesita.

«Estos programas que hemos hecho para poder atender a la población más vulnerable, sin duda, han hecho la diferencia, y han hecho que en Querétaro hayamos atendido de mejor forma que en otros lugares esta pandemia, que muchas familias hayan podido superar esta contingencia de la mejor manera posible gracias a su esfuerzo, desde lo administrativo, la atención que se brindó, desde todas sus trincheras han hecho un gran trabajo», dijo.

En el caso de DIF a tu Lado, a pesar de la contingencia sanitaria se atendió a 21 mil 462 personas, otorgando 53 mil 428 servicios como escáner mamario, consultas de audiometría y optometría, limpieza dental y pruebas rápidas; y se han otorgaron 30 mil 732 apoyos como aparatos auditivos, lentes, glucómetros, bastones, sillas de ruedas y andaderas.

Por su parte, el programa Médico en tu Calle ha realizado ocho mil 728 consultas a seis mil 117 usuarios y usuarias, a quienes se les han entregado 15 mil 957 medicamentos variados.

Al igual que todos los trabajadores del municipio, han sacado adelante los programas de apoyo a la población frente al COVID-19.

Luis Nava y Arahí Domínguez invitaron a los trabajadores del DIF Municipal a no bajar la guardia, pues la pandemia no está superada, y llamaron a seguir cuidándonos y cuidar a nuestros seres queridos, pues si cada quien asume su cuidado personal y de su familia, también estaríamos cuidando a todo el Municipio.

 

«Tenemos que poner el ejemplo, como lo hemos hecho, en el trabajo, la entrega, y ahora tenemos que continuar con estos esfuerzos, y por eso dadas las limitaciones tuvimos que organizarnos de esta manera para poderles decir gracias a todas y todos por apoyarnos, por el esfuerzo y pasión con la que han trabajado estos meses y sobre todo por estar ahí, al lado de la gente que más lo necesita», concluyó el Alcalde.