Aprueban reformas en materia de Derechos Humanos

Una de las reformas en materia de Derechos Humanos, corresponde al artículo 2º de la Constitución Nacional en materia indígena

Ciudad de México.- Esta semana, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión fueron aprobadas importantes reformas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derechos Humanos.

El Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Armando Luna Canales informó que una de ellas corresponde al artículo 2º de la Constitución Nacional en materia indígena a efecto de que sean reconocidos los pueblos como sujetos colectivos de derecho con personalidad jurídica.

Y el segundo, se trata de reformas a los artículos 2, 27, 28 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de dar reconocimiento constitucional a la población afromexicana de nuestro país.

“Mediante la reforma aprobada hace unos días se logra que los pueblos sean reconocidos como sujetos de derecho, es decir, dotados de plena legitimidad para que puedan decidir, por ellos mismos, su proyecto de vida y que, en consecuencia, sea respetado por el Estado”, dijo el Diputado Federal Coahuilense.

De igual forma, señaló que mediante las reformas planteadas y aprobadas en el periodo ordinario, se logra su reconocimiento como sujeto jurídico de derecho y, diversos derechos humanos y colectivos que acompañan a la población afromexicana.

Por Redacción Zócalo