Regidora come tortuga en peligro de extinción

Erika Celene Venalonzo, regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, presumió en redes sociales el platillo que se iba a comer: una tortuga en peligro de extinción en su caparazón.

Una vez más los integrantes de Morena salen a dar la nota negativa, al parecer se empeñan en dejar mal parada la imagen del partido y demostrar que no están capacitados ni a la  altura del papel que desempeñan como servidores públicos, no toman en cuenta que deben de ser un ejemplo y no una burla ante la sociedad, en esta ocasión presumiendo en redes sociales que esta cometiendo un delito al consumir una especie en peligro de extinción, una vergüenza para todo el país.

Una regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, presumió el pasado fin de semana en redes sociales el platillo que se iba a comer: una tortuga caguama en su caparazón.

Erika Celene Venalonzo Camacho publicó una fotografía del ejemplar en peligro de extinción cocinado con verduras junto al siguiente mensaje: A comer!!! (con una carita de emoji feliz).

 

extinción

 

Ante las críticas y señalamientos de los usuarios, la política de Morena aseguró que se trataba de una fotografía de hace 50 años.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues la imagen es digital y de alta calidad, algo impensable en los años 70’s, por lo que fue bautizada con el mote de #LadyCaguama.

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días de la multa a quien ilícitamente recolecte o almacene productos y subproductos de tortugas marinas.

Así como capture, transforme, acopie o transporte ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

El hecho está mal y deberá de traer sanciones conforme lo marca la ley, o seguiremos en el país sin corrupción en el que no pasa nada.

 

Con información de Agencias.