Regidora de Morena acepta nepotismo, «pero no los metí yo»

 

«Por supuesto que es nepotismo»: regidora acepta que sus 3 hijos , su pareja y nuera cobran en el municipio

“Por supuesto que es nepotismo”, declaró la regidora del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, María Elena Curiel Preciado al ser cuestionada sobre los miembros de su familia que trabajan en la actual administración.

«Por supuesto que es nepotismo»: regidora acepta que sus 3 hijos y pareja cobran en el municipio. Pero agregó que ella no los incorporó al ayuntamiento, sino fue debido a un trabajo previo realizado en campaña.

En entrevista con la periodista Caro Gómez Aguiñaga, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que tiene a dos hijos que entraron en la actual administración y uno que ya estaba desde la pasada.

“Mi hijo mayor el que es arquitecto, él está trabajando desde la administración pasada y posteriormente se pasa él a lo que es la la Subdirección de Educación como dictaminador, él ya estaba

“El otro hijo está trabajando también en la administración, a ellos no los metí yo, hago la aclaración, no los metí yo, ellos entraron por su propio pie”, dijo.

Sobre si este tipo de incorporaciones de familiares era nepotismo, la regidora lo aceptó, pero aclaró que sus hijos están en cada uno de sus puestos por su propio trabajo.

“Por supuesto que es nepotismo, pero ellos entrañaron por su propio pie porque hicieron trabajo, trabajo de campaña, trabajo para el pueblo, trabajo para todo

“Dos hijos que entraron en esta administración y otro que ya estaba en la administración pasada”.

Asimismo, Curiel Preciado reveló que su pareja y nuera también trabajan en el ayuntamiento.Banner2-1459-x-170

“Sí, él ha estado trabajando ahí desde antes. De la administración no, que ha estado trabajando apoyando en la Casa del Jubilado desde antes no es desde ahorita, la única diferencia es que ahora sí está apoyando al ayuntamiento, es intendente”.

Finalmente, la regidora que preside la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología en Puerto Vallarta aceptó que no es correcto que otras personas que también hicieron trabajo de campaña, no estén laborando en el Ayuntamiento.

 

“No es correcto, yo siempre he dicho que el trabajo siempre se tiene que motivar y se tiene que dar un beneficio”.nepotismo

De acuerdo con la periodista Gómez Aguiñaga, la regidora percibe un sueldo de 83 mil 655 pesos mensuales; sus hijos Luis Donaldo Ramírez Curiel, 21 mil pesos; Christian Leonardo Ramírez Curiel, 24 mil pesos; y Kevin Ramírez Curiel, 21 mil pesos.

Mientras que su pareja Hugo Ruiz un salario de 17 mil pesos, mientras su nuera Magaly Vill, 19 mil pesos.

Puedes ver el video aquí

En resumen, nada más de nómina, la familia recibe un sueldo de casi 200 mil pesos mensuales.

Por Caro Gomez Aguiñaga OH Redacción 24 Horas