Registro para vacunación anticovid operará 24 horas

 

Tras saturación, registro para vacunación anticovid operará 24 horas

López-Gatell aplaudió el entusiasmo de la población, por lo que señaló que la página de registro para vacunación anticovid, estará abierta permanentemente

Ciudad de México.- Tras la saturación de la pagina de registro de vacunación para adultos mayores, la plataforma operará las 24 horas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario indicó que el Registro Nacional de Población (Renapo) puso a disposición los datos de los adultos mayores, pero hubo un problema de redireccionamiento al momento de utilizar varios servidores. Aclaró que las fallas no tienen nada que ver con el ancho de banda o la cantidad de personas que se registran.

“No tiene límite, 24 horas, desde luego las personas tienen que ser registradas. (…) El orden de registro no es el orden de vacunación, no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes, el avance de la vacunación está programado es con igual prioridad a las 32 entidades”, dijo.

López-Gatell explicó que su plan de logística busca llevar vacunas a donde sea epidemiológicamente más relevante. No descartó que haya personas que se “desilusionen” por los problemas en la página, pero reiteró que el momento del registro no tiene relación con el orden de vacunación.

“No tenga la sensación que tiene que apartar lugar, ponerse primero en la fila, tendremos vacunas para todos, el orden está priorizado de acuerdo a criterios científicos”, explicó.

Link para el registro aqui: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Cómo registrarse:

Necesitas tener a la mano INE y CURP

Si eres persona mayor a 60 años, puedes registrarte, primero entra a la página, pueden apoyarte amigos o familiares que tengan acceso a internet, da click en la opción  «Si quiero vacunarme«; selecciona la entidad donde te ubicas actualmente, agrega tu código postal, captura datos personales; termina dando click en guardar  y listo. Un servidor de la nación se pondrá en contacto contigo.

Recuerda que aún cuando recibas la vacuna, es necesario seguir con las medidas sanitarias vigentes.

Foto: Especial Por Grupo Zócalo y Grupo Milenio