Ya abrió registro para vacunación de 50 a 59 años

 

Habilitado el registro para vacunar a los de 50 a 59 años

Aunque se dijo que el registro para la vacuna covid de las personas de entre 50 y 59 años comenzaría el miércoles 28 de abril, la página del Gobierno Federal ya está habilitada para hacer el trámite desde este martes.

La página del Gobierno Federal para registrarse a la vacuna contra covid ya está habilitada desde este martes

Durante la mañana de este martes se informó que las personas de la edad indicada podrán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx para llevar a cabo el registro necesario de la vacuna contra covid a nivel nacional.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó en rueda de prensa que en la página de registro se pide datos como CURP, Entidad, Municipio, Código Postal, teléfonos y correo de contacto.

La estrategia planeada para la siguiente fase de la vacunación será de nuevamente la Brigada Correcaminos, como la que se usó en los adultos mayores de 60 años y consiste en priorizar a los municipios con base en la tasa de mortalidad por covid.

El registro no determina el orden en que se aplicará la vacuna, pues como se dijo, el proceso irá a través de los diferentes municipios, por lo que el registrarse ayudará a las autoridades a la organización y distribución del antígeno contra covid.

¿Cuándo comenzará la vacunación en los adultos de 50 a 59 años?

Las autoridades sanitarias a nivel nacional revelaron que el proceso de vacunación para este sector de la población comenzará a partir de la primera semana de mayo, una vez finalice la etapa de inoculación de adultos mayores de 60 años, que concluye el 30 de abril.

La meta de vacunación de adultos entre 50 y 59 años es de más de 9 millones de personas en todo el país, de acuerdo con los datos que arrojó el censo de población de 2020.

Por Juan Cruz ABC noticias foto agencias