Regresa el virus “Joker” que afecta a usuarios de Android

El virus “Joker” puede ingresar a los teléfonos Android a través de ocho aplicaciones de la Google Play Store.

 

Los usuarios de Android podrían ser infectados por el regreso del virus “Joker”, que es capaz de violar la seguridad de los dispositivos móviles y suscribir al usuario a servicios de pago sin su autorización.

El informe de la Policía de Bélgica, señala que este software maligno ha sido identificado en ocho aplicación de la Google Play Store, que ya han sido eliminadas por la compañía.

banner Cheese Up 20

Investigadores de la empresa de ciberseguridad Quick Heal Security Lab, dijeron que el virus “Joker” puede obtener acceso a mensajes de texto, contactos y otra información del celular, lo que le permite suscribir sitios web de servicios de paga.

Joker

Las apps de Android que fueron identificadas con el virus “Joker” son:

Auxiliary Message
Element Scanner
Fast Magic SMS
Free Camscanner
Go Messages
Super Message
Super SMS
Travel Wallpapers.

La Policía de Bélgica invitó a los usuarios que hayan descargado alguna de estas apps a borrarlas lo antes posible. Las víctimas podrían encontrar algún cargo no reconocido en su cuenta bancaria.

Este malware de tipo troyano fue descubierto en septiembre de 2012. Se supo que podía robar hasta siete dólares por semana a los usuarios por inscribir a los usuarios silenciosamente a servicios premium. En ese entonces se hallaba en 24 aplicaciones de la Play Store, que fueron eliminadas.

Joker

Pertenece a una familia de malwares conocida como Bread, que operan metiéndose con los datos de pago de los teléfonos móviles para autorizar operaciones sin el consentimiento de los usuarios.

Los creadores del virus informático usan clics inyectados, analizadores HTML personalizados y receptores de mensajería para automatizar el proceso de pago sin requerir la interacción del usuario.

Los sistemas de defensa de la tienda de Google han logrado eliminar mil 700 aplicaciones con el programa malicioso “Joker” antes de que pudieran ser descargadas por usuarios de Android.

 

Con información e imágenes de Agencias.