Regreso a clases será de forma escalonada: SEP

 

SEP emitirá comunicado para formalizar regreso a clases presenciales de forma escalonada

Un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales de forma escalonada, el próximo 7 de junio será emitido hoy por la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana concluirá la vacunación contra covid para maestros del país, informó esta mañana el presidente López Obrador.

«(La SEP) va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país. Que se sepa que oficialmente vamos a regresar a las aulas a las escuelas por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela.

«No fue mala la opción de la educación a distancia pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial sobre todo lo que tiene que ver por lo social, los afectos y el que los estudiantes se puedan reencontrar», destacó en su conferencia matutina.

Obrador también agregó que Chihuahua y Puebla son los únicos estados donde sigue la vacunación contra docentes, sin embargo, se espera termine este fin de semana.

En tanto la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que el regreso será de forma escalonada, ya que los grupos se dividirán en dos, para que uno acuda los lunes y miércoles; mientras que el otro, lo hará los martes y jueves; y el viernes, se ocupará para regularización.

Casos covid en México

México sumó 425 nuevas muertes por covid en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 222 mil 657 decesos, además de 3 mil 050 contagios que elevan a 2 millones 405 mil 772 los casos confirmados, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Foto: Archivo Anahí Chávez Por ABC