Rehabilita alumbrado de carreteras estatales

Se rehabilita alumbrado de las carreteras estatales 100 y 200

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que avanza en la rehabilitación y reposición de las luminarias para el alumbrado sobre las carreteras estatal 100 y 200, esto con el objetivo de que las vialidades mantengan las condiciones de seguridad necesarias para los automovilistas que por ahí transitan.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

Las vialidades se encontraban sin alumbrado debido a la sustracción de varias baterías de las luminarias que se colocaron anteriormente.

Sobre la carretera estatal 100, que va a Bernal, la colocación de las luminarias va desde la Carretera Federal 57 hasta el entronque a Galeras, municipio de Colón.

En el caso de la carretera estatal 200, que va a Tequisquiapan, la reposición comprende desde la localidad de Navajas, El Marqués, hasta Galeras, municipio de Colón.

alumbrado de

El avance de las obras es de 50 y 74 por ciento, respectivamente, y consta de la rehabilitación del alumbrado, canalización, ductería y cableado; además de la colocación de luminarias, transformadores, así como la reparación de postes y pintura.

Estas acciones representan una inversión de más de 19.6 millones de pesos.

El titular de la CEI, Fernando González Salinas, afirmó que la rehabilitación del alumbrado en la carretera estatal 100 es una acción necesaria para garantizar la seguridad de los automovilistas, así como de turistas que transitan por la vialidad, a fin de proteger su integridad.