René Mejía y Anel López reciben a Car Herrera de Kuri en Amealco

René Mejía y Anel López reciben a Car Herrera de Kuri en Amealco

El pasado miércoles 13 de octubre el Ing. René Mejía Montoya Presidente Municipal de Amealco acompañado de su esposa Anel López Ruiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Amealco, recibieron la visita de Car Herrera de Kuri, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

En esta visita Car Herrera de Kuri, conoció las instalaciones que alberga el Sistema Municipal DIF, así como los espacios donde se atiende directamente a la población vulnerable.

Al acudir al Taller de muñecas catrinas, muestra gastronómica y artesanal de mujeres emprendedoras de la región. que tuvo lugar en la Casa de Día del Adulto Mayor, la Presidenta del SEDIF señaló que Amealco es uno de los lugares donde se mantienen vivas las costumbres que ponen a nuestro estado en el foco nacional e internacional. Resaltando ampliamente la importancia que tiene este municipio para la entidad y para el país. Ane

Anel Lópezl López, Anel López, Anel López, Anel López, Anel López

La doctora Anel López Ruiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, mencionó que la muestra gastronómica y artesanal es el resultado del trabajo de mujeres líderes, ejemplo de fortaleza y emprendimiento. Agradeciendo la calidad humana de las y los expositores para dar a conocer la riqueza cultural con la que cuentan los Amealcenses.

Anel López

En su intervención el Ing. René Mejía Montoya Presidente Municipal de Amealco, recalcó que es importante trabajar en equipo con todos los sectores del municipio, así como del Gobierno Estatal, esta muestra es solo una pequeña parte de lo que Amealco le puede ofrecer al mundo. Con lo que dejó claro que trabajará de la mano con el Gobierno Estatal con el firme objetivo de incrementar los recursos destinados para que el Sistema Municipal DIF de Amealco pueda atender de manera eficiente a la población vulnerable, además de que se están tomando acciones para que este sector de la población sea beneficiada en todas la acciones emprendidas por el DIF municipal.

Anel López

Al finalizar el acto protocolario, un grupo de artesanos que trabajan la medicina tradicional llevó a cabo un ritual a los cuatro puntos cardinales con el que piden permiso y dan agradecimiento por la oportunidad de dar a conocer sus productos, cabe recalcar que esta actividad tuvo la finalidad de dar a conocer, difundir y gestionar para fortalecer a los emprendedores de esta enmarcación.

Para finalizar el evento, Rene, Anel y Car, degustaron la comida artesanal además de elaborar su propia catrina.