Renuncia Josefa González Blanco a la Semarnat

Josefa González Blanco, titular de Semarnat; AMLO acepta la dimisión

 Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó este sábado su renuncia al cargo en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, que después dio a conocer a traves de su cuenta en Twitter.

La renuncia se da después de las críticas que la funcionaria recibió, luego de que ayer por la noche un vuelo de Aeroméxico que se dirigía de la Ciudad de México hacia Mexicali, Baja California, fue retrasado 38 minutos en espera de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

«No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría», aseguró en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

«Los servidores públicos debemos de ser los primeros en poner el ejemplo», agregó.

El viernes un vuelo de Aeroméxico de la Ciudad de México a Mexicali fue detenido tras recibir una llamada, de acuerdo con el diario El Universal.

En un principio se especuló que la decisión se dio por «orden presidencial», lo cual negó este sábado González Blanco.

«No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino», afirmó.

La renuncia de Gónzalez Blanco es la segunda que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador registra en menos de una semana, después de que el martes Germán Martínez dejara su puesto como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mejor pretexto ninguno. El fondo real son los ECOSIDIOS por el Tren, 2 bocas, y demás proyectos donde los estudios de impacto ambiental deben ser firmados por el titular de SEMARNAT. A ver quien se permite esos errores en su conciencia… Alguien que no tenga.

Con información de agencias, Financiero y Jornada