Reportan caída de Zoom a nivel mundial
Escuelas privadas en México utilizan Zoom para impartir clases pero se han visto imposibilitadas a causa de las fallas.
Ciudad de México.- En el regreso a clases de educación básica en el país, la plataforma de Zoom, utilizada para clases a distancia por internet, presenta fallas.
«Hemos recibido informes de usuarios que no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de la plataforma», informa el servicio en su cuenta de Twitter.
Agrega que están investigando y darán las actualizaciones sobre el problema a medida que las tengas.
If you're having trouble connecting to Zoom, we have identified the issue and are working on a fix. Please follow https://t.co/aqz5nSoQRw for updates. We're so sorry about the inconvenience.
— Zoom (@zoom_us) August 24, 2020
«Nos disculpamos por cualquier inconveniente», declararon, al tiempo que indicó que están implementando una solución y el servicio debe restaurarse para algunos usuarios.
Thanks for hanging in there! We are deploying a fix now. Service should be restored for some users and we’re continuing to complete the fix for any users still impacted. We're sorry about the disruption.
Follow https://t.co/aqz5nSoQRw for updates.
— Zoom (@zoom_us) August 24, 2020
El uso de la aplicación se ha multiplicado en los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus; la necesidad de trabajar y de enseñar a distancia disparó la popularidad de un servicio que hasta entonces solo usaban algunas empresas.
Escuelas privadas en México utilizan aplicaciones para impartir clases, pero se han visto imposibilitadas a causa de las fallas.
En la página de status de la plataforma se observa que los servicios de Zoom Meetings y Video Webinars se encuentran con un corte.
En redes sociales ya se pueden ver las reacciones de muchos estudiantes que ya no pueden atender a las clases virtuales organizadas por sus maestros y colegios.
Va el primer día de clases y se cae Zoom 😂
— Jesús Fernández 🔻 (@jfdcano) August 24, 2020
Pedir que se cancele el #2020 porque en este año han pasado muchas situaciones juntas y vamos a la mitad! #COVID19 Un poco de #humor, esperando un buen #iniciodesemana! pic.twitter.com/HWnSIz7sNn
— Maria Elena Zurita (@mezmv) August 24, 2020
SE CAYÓ ZOOM PARA MI COLEGIO (creo pero la cosa es que no funciona) Y NO VAN A HABER CLASES HOY, GRACIAS DIOS🕯🕯🕯
— ᔕOᖴIᗩ ɴᴏ ᴠᴀ ᴀ ᴠᴇʀ ᴀ sᴜ ᴘᴜᴘɪ (@lightsupxwalls) August 24, 2020
Se cayó Zoom…
Todos los chamacos: pic.twitter.com/fZCV7CwePr
— Patolinnnnn (@patolinn_) August 24, 2020
En resumen, cuando nuestros hijos acudían al salón de clases en la escuela, el primer día se utilizaba principalmente para romper el hielo, conocer a nuestros compañeros y a la maestra o maestros, etc. pero con la nueva modalidad desde el primer día estamos entrando en conciencia de la gran dependencia a la tecnología que representará este nuevo ciclo escolar.
Esperamos que la situación se normalice lo más rápido y eficientemente posible y se logre una estabilidad para poder cumplir todos los objetivos del ciclo escolar y sobre todo para que nuestros jóvenes puedan sacar el mayor provecho de los contenidos escolares.
Con información de agencias.