Luchan por rescatar a un niño, cayó en un pozo de 30 metros

 

Luchan por rescatar a un niño de 5 años, cayó en un pozo de 30 metros

Un pequeño de 5 años lleva más de tres días atrapado en el fondo de un estrecho pozo en Marruecos. El menor se precipitó por el agujero el martes, mientras tanto, las autoridades están excavando un pozo par

Las autoridades se mantienen en la zona tratando de rescatar al menor identificado como Rayan. Intentan acceder con varias excavadoras, que trabajan día y noche y están ya a pocos metros de llegar a los 32 metros de profundidad donde se ubica el infante.

Los servicios de rescate marroquíes trabajan a destajo “con la esperanza de sacar a Rayan (cinco años) vivo” del pozo en el que cayó, excavando el terreno auxiliar al mismo con un riesgo de derrumbe constantemente presente.

Según dijeron a Efe fuentes de las autoridades locales, aún se tiene esperanza de encontrar con vida al niño de 5 años que tiene a Marruecos en vilo tras caerse el pasado martes en el pozo, ubicado junto a la vivienda familiar de la aldea de Ighran, a unos 70 kilómetros de la localidad norteña de Chaouen.

Box-grande-1280x170-1

El padre del niño contó a medios locales que sospechó que su hijo se encontraba en el fondo y para verificar colocaron un móvil con la cámara encendida suspendido por una cuerda, donde finalmente observaron al pequeño.

Asimismo, indicó que el pozo estaba cubierto con un barril, pero que el niño lo movió de su sitio antes de caerse dentro el día martes 01 de febrero.

pozo

De acuerdo a medios locales varios voluntarios intentaron acceder al fondo cogidos por una cuerda, pero el pozo es tan estrecho (entre 30 y 50 centímetros) que se quedaron encajados en el camino.

Paralelamente, varias máquinas comenzaron a excavar el terreno junto al pozo para conseguir llegar a los 32 metros de profundidad. La idea es, en ese momento, excavar otro túnel perpendicular al mismo para acceder a la cavidad donde está Rayan.

Los servicios de emergencia introdujeron una cámara en el pozo para monitorizar al niño, que ayer estaba aún vivo, aunque no se movía. También se le hizo llegar oxígeno y agua con azúcar.

Este suceso tiene al país en vilo, con emisiones por internet en directo que llegan a los 130 mil espectadores y numerosos mensajes de apoyo a la familia.

La tendencia #Rayan es la más numerosa en Twitter en Marruecos y multitud de personas se han acercado hasta el lugar.

De hecho, anoche decenas se agolpaban junto al pozo, por lo que hoy se ha establecido un espacio de seguridad para evitar aglomeraciones.

El portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, ha explicado que el gran número de personas desplegado y las malas condiciones del terreno ha dificultado un tanto las labores de rescate, pero confía en un final feliz.

 

Créditos: Especial Anahí Chávez