Respeten a Chabelo, solo hay uno

‘Chabelo’ discute con su verdadera voz y causa revuelo en redes sociales

El actor mexicano Xavier López «Chabelo» causó impacto en redes sociales tras difundirse un video en el que se le ve discutir con su voz real y no la de niño, que por lo regular finge para su afamado personaje.

El conductor causó impacto en redes sociales tras difundirse un video en el que se le ve discutir con su voz real y no la de niño.

«Que sea la última vez, te lo pido de favor. Yo no me meto en tu vida, no te metas en la mía. Usted tampoco», reclama ante dos reporteros que hace varios años buscaban conocer su opinión tras salir a la luz que tenía una hija fuera del matrimonio.

El video se hizo viral en Twitter y a las pocas horas, el presentador del afamado y desaparecido programa En familia con… Chabelo se convirtió en tendencia nacional.

«Chabelo está entrando a la adolescencia, se escucha claramente cuando le cambia la voz», escribió el cibernauta @DimeRuloboyd. «A nuestro Chabelo ya le cambió la voz. Hasta parece que fue ayer cuando jugaba con su Brontosaurio al final del periodo jurásico», anotó @OtroLennon.

Incluso, hubo quien se sorprendió al verlo reaccionar en tono molesto, como @juliarodriguezA que opinó: «No sé que le hicieron a Chabelo o por que esté tan enojado pero definitivamente no esperaba escuchar su voz real».

Este 2019, Chabelo apareció en la segunda adaptación cinematográfica de la novela El complot mongol. Hace unos días, su hijo Xavier informó a Notimex que el conductor tiene nuevo proyecto para volver en 2020 a la televisión.

Datos que NO conocías de Xavier López Chabelo
Su nombre completo es Xavier López Rodríguez y nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois.

Cuando cumplió 18 años fue reclutado por el Ejército de E.E.U.U. por lo que sirvió en una base de Sam Diego durante tres meses, inclusive estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, sin embargo ésta terminó en esos días.

Estudió la carrera de medicina la cual ejerció durante 4 años en un sanatorio particular del cual era socio.

Fue ayudante de producción, floor mánager y camarógrafo; sus primeras incursiones como actor fueron en el teleteatro en donde sustituía a los actores que faltaban o llegaban tarde.

El personaje de Chabelo nace a partir de que el Tío Gamboín lo invita a su programa “Carrusel Infantil” en donde Xavier cuenta un chiste de un libro en donde el personaje principal llevaba este nombre.

El programa “En Familia con Chabelo” se transmitió desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015 estando al aire cada domingo durante 48 años.

Ha participado en más de 30 películas y algunas de las más famosas son: “Pepito y la lámpara maravillosa” y “Chabelo y pepito contra los monstruos”.

Tiene una colección de más de 2500 ranas, pues considera que este animal le trae buena suerte.

Su primer matrimonio fue con Angelita Castani con quien estuvo casado dos años. Posteriormente se casó con Teresita Miranda con quien tuvo tres hijos, Óscar, Javier y Juan Gabriel. También tuvo una hija fuera del matrimonio de nombre Lesly López Pérez.

Don Xavier es poseedor de dos Récord Guiness, uno por los años de duración de su programa y otro por representar el papel de Chabelo durante casi 60 años.

NOTIMEX / MONTERREY foto agencias Photo by Alfonso Manzano/Clasos/LatinContent/Getty Images / Getty Images