Juntos podemos dar los mejores resultados en seguridad: Alex Cano

Juntos podemos dar los mejores resultados en seguridad para tener un Querétaro mejor todavía: Alex Cano

Candidatos federales y locales del Partido Acción Nacional manifestaron su respaldo total al proyecto de Seguridad propuesto por Luis Nava, aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, asegurando que es en equipo como se lograrán los mejores resultados para hacer de Querétaro la “Capital de la Paz”.

El candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, Alex Cano Alcalá, señaló que cada uno de los candidatos locales y federales, en el ámbito de su competencia, realizará propuestas y acciones específicas para fortalecer este proyecto que busca brindar paz y tranquilidad a los queretanos, por lo que afirmó: “Estoy seguro que juntos podemos dar los mejores resultados, los candidatos de Acción Nacional hoy cerramos filas para tener un Querétaro mejor todavía”.

Alex Cano agregó que, desde el Congreso de la Unión, buscará establecer un marco legal que ayude a Luis Nava a generar mejores resultados en materia de seguridad a favor de la ciudadanía en tres frentes principalmente, la prevención, el equipamiento y el combate al delito; por lo que cuenta con propuestas específicas que llevará a cabo en el momento que la gente le permita llegar a la Cámara de Diputados.

Luego de señalar que existen áreas de oportunidad para apuntalar la seguridad en Querétaro, recordó que a fin de disminuir la incidencia delictiva, una de sus propuestas es reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales para que aquellos delincuentes reincidentes no puedan salir tan fácil a las calles.

Otras de sus propuestas, comentó Cano Alcalá, es generar y gestionar recursos por medio del reforzamiento del Fortaseg (Programa de fortalecimiento para la seguridad), un subsidio que se otorga a municipios y algunos estados para fortalecer sus funciones en la materia, para que puedan mejorar sus equipamientos y cumplir con sus estrategias planteadas como el tener más policías y mejor preparados.

Enfatizó que es importante trabajar, desde el ámbito de la legislación federal, para que las nuevas generaciones tengan espacios educativos, deportivos y culturales para que niños y jóvenes se enfoquen en la práctica de algún deporte o un arte, en lugar de estar en las calles.

Finalmente, Alex Cano dijo que una de las propuestas que ya dio a conocer es el regresar la Educación Cívica a las escuelas desde los primeros años de la educación primaria con la finalidad que desde pequeños aprendan lo que son los valores, el respeto y tengan un compromiso con la sociedad queretana.

Luis Nava y Alex Cano estuvieron acompañados por el presidente estatal de PAN, Miguel Ángel Torres; los candidatos al senado Mauricio Kuri y Lupita Murguía; así como los candidatos a diputados locales Betty Marmolejo, Tania Palacios, Manuel Velázquez y Agustín Dorantes.