Secretaria del Trabajo se reúne con abogados laboralistas

Liliana San Martín Castillo se reúne con un grupo de abogados laboralistas

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, se reunió con un grupo de abogados laboralistas con la finalidad de estrechar lazos de colaboración para la puesta en marcha de la segunda etapa de la nueva reforma laboral en el estado, la cual entra en vigor el próximo 3 de noviembre y que demandará la adopción de nuevos esquemas encaminados a enaltecer la justicia.

De la misma forma, el director del Centro de Conciliación Laboral, Marco Antonio Sánchez Mandujano, explicó que el nuevo centro será el organismo encargado de sustanciar el procedimiento conciliatorio prejudicial.

Para ello, dijo, se contará con un conciliador por cada 500 juicios según el promedio de los últimos cinco años de demandas recibidas ante las juntas de conciliación, esto mediante 16 conciliadores especializados, de los cuales 13 estarán en la sede de Querétaro y tres en la delegación de San Juan del Río.

abogados laboralistas

En su intervención, la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, enfatizó en la necesidad de priorizar el proceso conciliatorio y en realizar un trabajo que abone a la protección de los derechos de las y los trabajadores.