Querétaro sede de reunión regional del USICAMM

Querétaro sede de reunión regional para promover la innovación de la práctica educativa del USICAMM

Querétaro fue sede de la reunión regional, en donde la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), invitó a docentes de los estados de Michoacán, Colima, Aguascalientes y Querétaro a participar en la convocatoria nacional para el reconocimiento de la práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, afirmó que el gobernador, Mauricio Kuri González, ha instruido a quienes colaboran en el sector educativo estatal a estrechar lazos de colaboración con las autoridades educativas federales.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

“Llevar a Querétaro al siguiente nivel en materia educativa, implica trabajar unidos en todos los frentes; la pandemia ha dejado profundas huellas que solamente podremos dejar atrás si trabajamos en conjunto. Con esta voluntad y compromiso estamos aquí, autoridades estatales y federales, para encontrar las mejores políticas educativas y prácticas pedagógicas”, aseveró.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que durante la pandemia en Querétaro nunca se detuvieron las clases y, ahora, con el Plan Sectorial de Educación se impulsan las estrategias que permitan mantener e incrementar los indicadores educativos que posicionan a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

USICAMM

“En Querétaro las maestras y maestros son el músculo fuerte, por eso celebro que a través de la USICAMM se reconozca su trabajo y se revalore la función docente, que ustedes orgullosamente llevan a cabo”, comentó.

En su intervención, la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, dio a conocer que se busca recapitular estrategias pedagógicas para fortalecer el máximo logro educativo, materiales educativos de apoyo al aprendizaje, tecnología para la enseñanza y el aprendizaje, así como el trabajo educativo en el entorno comunitario.

USICAMM

La funcionaria federal invitó a los docentes a presentar una narrativa que describa la pertinencia, eficacia e innovación de la práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el periodo de marzo de 2020 a marzo de 2022, así como incluir las evidencias que sustenten el trabajo realizado que haya impactado en el proceso de enseñanza aprendizaje.

En la reunión estuvieron presentes autoridades educativas federales, estatales y 500 docentes de los estados de Michoacán, Colima, Aguascalientes y Querétaro.