Rituales para recibir el Año Nuevo 2022

Termina el año y como siempre buscamos y deseamos que en el próximo Nuevo 2022 nos vaya mejor, además de trabajar y cuidarnos podemos echar mano de algunos rituales sencillos.

Si bien es importante el aspecto económico también lo es el espiritual, por eso, no está de más considerar algunos rituales que nos pueda ayudar a ser mejores y a vivir de mejor manera en el próximo año. Aquí, te proponemos algunos rituales que te ayudará a que empieces el 2022 con esperanzas de cambios positivos en tu vida. Nuevo 2022 Nuevo 2022  Nuevo 2022 Nuevo 2022 Nuevo 2022 Nuevo 2022 Nuevo 2022 

Ritual de limpieza
Antes de cualquier procedimiento para atraer buenas energías angelicales, nuestro hogar debe estar limpio y nosotras, también.

​Limpieza del hogar. Antes de la llegada del nuevo año, es importante hacer una buena limpieza en la casa. Empezar con la casa impecable te asegura cambios rotundos, dejando atrás lo malo y resurgiendo lo bueno. Un consejo: elimina todo lo que no utilizas.

Limpieza personal (para realizar antes de cualquier ritual). Es necesario para sacar de nosotras todo aquello que nos ha bloqueado hasta ahora. Haz una infusión con 7 rosas blancas, ruda, romero y semillas de comino. Prepara la bañera con esta infusión y relájate en ella como mínimo 20 minutos.

Pequeños rituales para evitar que el próximo sea un mal el año

  • Enciende velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
  • Jamás comiences el año sin dinero en el bolsillo o en la cartera.
  • Coloca en tu billetera un billete de cualquier valor. Mantén ese billete durante todo el año y úsalo sólo el último día del año.
  • Lanza tres monedas desde la calle o fuera de casa hacia adentro del hogar. Eso atraerá la riqueza.
  • Una hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza. A la medianoche del Año Nuevo pon una en tu billetera.
  • Pon un anillo de oro en la copa de champán con la que brindarás: te asegurarás que no falte el dinero.
  • ​Repite en voz alta (o mentalmente) la frase “Voy a ser feliz este año” mientras saludas a tus seres queridos.

Ritual para la prosperidad al iniciar el año nuevo

 Este ritual se hace el día 1 de enero y durante los tres días siguientes. Para realizarlo necesitaras:
  • 1 mantel blanco
  • ​1 mesa redonda
  • 1 plato de vidrio blanco
  • 1 imagen de un ángel
  • 1 copa con agua
  • 1 vela blanca
  • 1 vela verde
  • 1 vela naranja
  • 1 vela violeta
  • sahumerio de sándalo y monedas.

Coloca el mantel sobre la mesa en un lugar céntrico de la casa. Sobre el plato pon las velas. El ángel va al lado derecho y la copa de cristal con agua al lado izquierdo. El sahumerio adelante del plato junto con las monedas. Mientras lo realizas, debes decir esta petición: “Yo (tu nombre) tengo todo lo que deseo, sin perjudicar a nadie, poseo bienes materiales y espirituales. Esto ya se cumplió. Pido prosperidad, amor, pasión, paz, salud, éxito, etc.”.

Comer 12 uvas a la medianoche
Esta tradición española dice que debes de comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para que la suerte te acompañe en el nuevo año que empieza. Muchas personas suelen pedir deseos, pero eso es opcional. Cabe mencionar que para que este rito funcione mejor, las uvas deben de ser negras, y no las verdes.

Salir a pasear con una maleta
Para los que quieren pasarse el 2019 de viaje, una buena opción es sacar sus maletas repletas de ropa y accesorios, y dar una vuelta por su hogar, de esta manera estarás atrayendo a la buena suerte. Si no tienes maletas, una buena opción es hacerlo con una mochila.

Romper platos
Esta tradición tiene origen en Dinamarca, y aquí tendrás que romper los platos con los que cenaste para atraer el dinero, con ese nuevo ingreso podrás comprar muchos más.

Barrer la casa
Lo que hace este ritual es alejar la mala vibra que ha estado estancada en todo tu 2018, de esta manera, podrás abrirle paso a la suerte, al dinero, salud o si estas soltero, al verdadero amor.

Estrenar ropa
Dice la tradición que con ponerse solo una prenda nueva en Año Nuevo vas a tener un año repleto de “estrenos”.

Mete a tus bolsillos lentejas y menestras
Antes de que marquen las 12 llena tus bolsillos con lentejas, garbanzos y toda clase de menestras que tengas en casa. Las menestras son un símbolo de prosperidad y abundancia para que nada falta este 2020.

Maleta con cosas nuevas
las cosas nuevas traen experiencias nuevas, por ello te recomendamos que compres una mochila o maleta y la llenes de ropa que aún no usas y prendas bonitas. Una vez que esté lista, colócala en la puerta de tu casa minutos previos de las 12 de la noche.

Viajar el 31
Siempre se ha considerado que recorrer las calles con una maleta a las 12 de la noche es un buen augurio, sin embargo, no hay nada mejor que iniciar el año viajando. Si deseas un destino cercano y de buenas vibras elige Cusco, un lugar donde no solo recargarás energías, sino que también podrás vivir una mística fiesta de Año Nuevo.

Amuleto, atrae lo que quieres a tu vida
Si crees que la ley de la atracción existe y que todo lo que deseas se puede conseguir con el poder del pensamiento, no lo dudes y canaliza tus energías en tu nuevo destino, mentalízate en que el 2020 conocerás un nuevo lugar y trabaja día a día para lograr tus sueños. Una cábala puede ser usar un amuleto durante el 31 y colocarle una foto del destino que deseas conocer.

Lentejas de la abundancia
Para poder viajar es necesario tener dinero y una cábala que nunca falla son las lentejitas, pero el truco consiste en que a las 12 de la noche un ser querido derrame sobre ti las lentejas deseándote lo mejor para el 2020. Este ritual te garantizará abundancia económica y así podrás ahorrar para tu viaje deseado.

Listón rojo

Además del tradicional uso de ropa interior roja, puedes amarrar un listón del mismo color a tu cintura para atraer a la pareja de tus sueños. Cabe resaltar que este ritual trata de atraer lo que más quieres, por lo que mientras lo haces deberás de desearlo con todo tu interior.

Vaso con agua

Con este ritual podrás iniciar enero con un corazón limpio y sin rencor para recibir el amor que te mereces. Para esto, deberás de llenar un vaso de agua y arrojar el contenido a la calle cuando sea las media noche. De esta forma, te desprenderás de todas las lágrimas y negatividad del pasado.

Baño con miel

Previa a la celebración de Año Nuevo, date un baño con miel. Colócala en todo tu cuerpo y deja que repose unos minutos; luego enjuaga. Esto busca atraer la dulzura y buena vibra a tu vida.

Ritual con miel

Deberás de llenar dos recipientes de vidrio con agua y miel en partes iguales. Luego, en cada uno ingresar tres monedas y colocarlos en un lugar que esté iluminado. Con este famoso ritual atraerás la abundancia material en el nuevo año.

Moneda o billete

Este es uno de los rituales más prácticos y que puedes hacer en solo unos segundos. Antes de la media noche deberás de colocar una moneda o un billete en tu zapato. Esto atraerá el dinero para todo el 2020.

Lentejas

Deberás de comer una cucharada de lentejas cocidas el primer día del 2020. También puedes optar por guardar un puñado de menestras en los bolsillos de los pantalones que usarás para recibir el año nuevo.

Ajo en la billetera

Pon un diente de ajo en la billetera para atraer la prosperidad para este 2020. Además puedes introducir 13 monedas la noche previa a la celebración de año nuevo, tal y como recomienda la tradición popular.

Arroja monedas

Tira unas monedas al piso de la puerta de entrada de tu hogar y luego bárrelas hacia dentro, esto con el fin de atraer el dinero en este nuevo año.

Regala lo que no necesitas
Revisa tu armario y dile adiós a las cosas que no usas, que no necesitas más. Haz espacio en tu habitación para recibir las nuevas cosas que llegarán en tu vida y eso solo será posible si le dices adiós al pasado, a lo viejo, reseñó Bustled. Dona a una organización de caridad la ropa que ya no utilices, los zapatos, artefactos y demás objetos. Es una buena acción que te hará sentir bien y que generará energía positiva que el universo te retribuirá. Nuevo 2022  Nuevo 2022 Nuevo 2022 Nuevo 2022 Nuevo 2022 

Ritual con naranjas

Puedes hacer una ofrenda al universo para atraer la buena fortuna. Pon 9 naranjas en un bowl en tu cocina para aumentar la energía positiva en tu casa y atraer la abundancia. Nuevo 2022 Nuevo 2022 Nuevo 2022 

Comenzar el año nuevo con una planta espinosa (como la rosa o la buganvilla) cerca de la entrada de nuestro hogar simboliza la protección o la defensa contra las energías negativas.

También el uso del color rojo, verde y dorado, atrae suerte y dinero.

Agencias foto cortesía