Roban 20 contenedores con oro y plata en Manzanillo

Durante 7 horas cometieron el robo de 20 contenedores con oro, plata y hasta televisores en Manzanillo

En el puerto de Manzanillo, Colima ocurrió un robo que según medios lo califican como uno de los más grandes de la historia del puerto, ya que un grupo de hombres armados se robaron 20 contenedores de oro, plata y hasta televisores.

Aunque por el momento se desconoce de dónde provenían las mercancías, para que este robo se efectuara los hombres armados llegaron en camionetas, quienes rodearon un patio de maniobras que se ubica en la calle de Algodones para amagar a los trabajadores del puerto.

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

Durante 7 horas se cometió el robo de 20 contenedores con oro, plata y televisores

Según medios locales este robo se efectuó la madrugada del domingo 5 de junio de 1 de la mañana hasta las 8 de la mañana, prácticamente por 7 horas en las que los hombres armados cometieron este robo con total impunidad.

Con la ayuda de maquinaria del mismo patio de maniobras del Puerto de Manzanillo los hombres armados lograron mover los contenedores a unos tractocamiones en los que sacaron la mercancía.

En este tiempo los hombres armados cometieron este robo sin que algún otro trabajador se diera cuenta de lo que estaba pasando.

Además del oro, plata y los televisores se cree que en estos 20 contenedores también podía haber otro tipo de minerales concentrados como el Zinc.

20 contenedores

Expertos en seguridad afirman que este robo fue planeado

Según expertos en seguridad afirman que este robo de los 20 contenedores fue planeado y estuvo bien organizado, ya que lograron salir sin contratiempos del sitio, además de que sabían exactamente que contenedores robar.

A pesar de que estos contenedores no tienen ningún tipo de etiqueta o marcas que los identifiquen como para que los ladrones supieran a cuáles dirigirse para robar la mercancía.

En tanto las autoridades del Puerto de Manzanillo han reconocido que dentro de sus instalaciones hacen falta protocolos de seguridad para estos casos.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), no se ha pronunciado acerca de este atraco de los 20 contendedores con oro, plata, y hasta televisores ocurrido el pasado domingo 5 de junio.

Con información e imágenes de Agencias.